Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'No podemos tolerar acusaciones sin pruebas o por motivaciones políticas', Tony Jin Yong, Huawei

  • Seguridad

Tony Jing Huawei

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha aprovechado la presentación en Madrid de la segunda edición de su programa europeo Huawei 5G Roadshow, un centro de demostraciones de la tecnología y los casos de uso del 5G, para hablar de la apuesta decidida de la compañía por esta tecnología, así como hacer evidente su compromiso por la seguridad, destacando que "nunca comprometemos los requisitos de seguridad de los servicios".

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

“Para nosotros es clave asegurar la privacidad de datos, el acceso a aplicaciones y la disponibilidad de éstas”, señalaba Tony Jin Yong, y de ahí la apuesta de Huawei por estándares, como base de confianza o la creación de hasta tres centros de ciberseguridad en Europa.

“La ciberseguridad es nuestra prioridad, y seguiremos invirtiendo y colaborando con empresas y organizaciones para que las redes del futuro sean totalmente seguras”, apuntaba, y recordaba que “hemos derribado muros en estos años para llevar la digitalización a personas, hogares y empresas, pero, por desgracia, otros muros aparecen ahora”, en clara referencia a la situación que afronta la compañía tras las últimas decisiones del gobierno estadounidense, sobre las que señalaba que “no podemos aceptar alegaciones contra la seguridad sin pruebas o por motivaciones políticas”, añadiendo que “la mayoría de los gobiernos y empresas saben qué hay detrás de todo esto”.

“Los gobiernos y empresas saben que tecnológicamente Huawei es la mejor propuesta”, comentaba, añadiendo que “se están menoscabando los derechos de los usuarios, y ante la injusticia debemos actuar”.

Esta situación que vive la compañía ha provocado que durante los primeros días las ventas de smartphones en nuestro país hayan descendido hasta un 30%, si bien la situación ya ha vuelto a la normalidad anterior. Sin embargo, y según ha confirmado el propio Tony Jin Yong, no va a tener ningún efecto sobre los planes de despliegue de 5G ni sobre los pilotos y contratos comerciales que Huawei tiene firmados, tanto en España como en el resto del mundo.