Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nace Business & Tech, escuela de negocios para impulsar el talento tecnológico

  • Actualidad

empleados colaboracion

La Universidad Europea e IBM pondrán en marcha la Escuela de Estudios Universitarios Business &Tech. Situada en la intersección entre universidad, empresa y tecnología, es un proyecto educativo que trata de responder a las necesidad actuales de empleabilidad del mercado.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La Universidad Europea e IBM han firmado un acuerdo para poner en marcha la Escuela de Estudios Universitarios Business &Tech, un proyecto con el que pretenden responder a los retos de talento digital que tiene el mercado. Por ello,  formará perfiles profesionales especializados en estas áreas que no están llegando al mercado al ritmo que demandan las organizaciones.

La nueva iniciativa tendrá una oferta formativa que reunirá los conocimientos teóricos y prácticos especializados que requiere la transformación digital de las empresas, y se dirigirá fundamentalmente a profesionales y recién licenciados que podrán acceder a programas de postgrado. También habrá hueco para estudiantes con el título de Formación Profesional que podrán matricularse en programas cortos.

En total, contará con 19 titulaciones especializadas en la transformación digital de las empresas a partir de la aplicación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube o ciberseguridad.

Resolver dos retos del mercado laboral
En la actualidad, la digitalización de las empresas impulsada por innovaciones como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el blockchain o el Internet de las cosas requiere nuevos perfiles profesionales especializados en estas áreas que no están llegando al mercado al ritmo que demandan las organizaciones. Entender cómo la incorporación de la tecnología está transformando los modelos de negocio, los procesos o la propia oferta de productos y servicios, cobra una gran relevancia para asegurar la sostenibilidad y consolidar las ventajas competitivas de la empresa. Un estudio de la Comisión Europea publicado en 2018, titulado The Future of Work, estima que en 2020 la falta de profesionales especializados en el área de Comunicaciones, Información y Tecnología ascenderá a unos 825.000 puestos de trabajo vacantes.

Por otro lado, estas tecnologías están transformando casi todas las profesiones e incluso creando nuevas, haciendo que los equipos deban adaptarse a un ritmo frenético a dichos cambios. Ejemplo de ello son los entrenadores de chatbots inteligentes -aplicaciones que conversan con los usuarios utilizando el lenguaje natural, para las áreas de atención al cliente-, los científicos de datos o los expertos en ciberseguridad. La tecnología, además, aporta una gran capacidad de automatizar tareas, y ayuda a ampliar el acceso al conocimiento, mejorando la toma de decisiones de los profesionales.