Los empleadores aumentan su inversión en tecnología para gestionar el talento

  • Actualidad

La tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para la búsqueda de talento en la gestión de los recursos humanos, según el informe Talent Trends 2019 de Randstad. Los responsables de contratación así lo confirman, y la inversión en tecnologías de inteligencia artificial, analítica o big data van en aumento.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según las tendencias que detecta Randstad en su informe Talent Trends 2019, la tecnología es un aliado cada vez más importante para la gestión de los recursos humanos, ya que actualmente el 96% de los responsables de la contratación confían en que la tecnología mejora la atracción, el compromiso y la retención del talento. El nivel de confianza va en aumento, ya que hace tan solo tres años, en 2016, era del 79%, 13 puntos porcentuales menos.

Herramientas como chatbots basados en inteligencia artificial, reconocimiento de las expresiones faciales o plataformas de evaluación de preguntas son algunas de las herramientas que serán tendencia en búsqueda de talento, señala el documento de la firma de RRHH.

De hecho, durante 2019, los empleadores incrementarán sustancialmente sus inversiones en herramientas tecnológicas de analítica que tengan como objetivo atraer y retener talento. El 72% de ellos ya lo están haciendo, según Randstad.

Otra tendencia que detecta es el empleo de herramientas tecnológicas, como big data o inteligencia artificial, con el objetivo de asegurar de que el proceso de reclutamiento se lleve a cabo de la manera más igualitaria e inclusiva posible. Durante dicho proceso, el empleador puede dejarse influenciar por algún condicionante subjetivo de manera inconsciente. Con la adecuada tecnología, es posible evitar cualquier discriminación por raza o género, garantizando un proceso más justo e inclusivo. Según Randstad, el 76% de los empleadores llevan a cabo algún tipo de estrategia de diversidad e inclusión, y el 37% utiliza la tecnología para evitar cualquier decisión discriminatoria.

La importancia del dato ha llegado también al sector de los recursos humanos. 

¿Cómo tratan en tu empresa los datos? ¿Cómo se crean las aplicaciones? Ayúdanos a conocer la realidad de los datos y las aplicaciones en tu organización. ¡Gracias! El informe confirma también que cada vez es más relevante para las empresas que la estrategia de talento esté basada en cifras y datos empíricos, demostrando su impacto en el negocio. De hecho, el 83% de los responsables de recursos humanos señala que el éxito de su estrategia de talento está basada en tener un impacto demostrable y relevante en el negocio.

Talent Trends 2019, que también recoge datos sobre cómo tendrán que ser los profesionales del futuro, se basa en una encuesta llevada a cabo a más de 800 responsables de talento y 1.700 profesionales de 17 países.