Blockchain en el mercado sanitario alcanzará un valor de casi 7.790 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

Las empresas del sector sanitario están viendo el valor que puede aportarles la tecnología blockchain. Este mercado, que este año generará 82,4 millones de dólares, llegará a facturar algo más de 7.289 millones en 2027. Su crecimiento interanual será de nada menos que el 76,6%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los expertos de MarketsandMarkets no dudan del potencial de este mercado cuyos ingresos crecerán exponencialmente hasta llegar a mover 7.289,8 millones de dólares en 2027. Y es que factores como las brechas de información y la necesidad de asegurar los datos van a impulsar la adopción de la tecnología.

El mercado se divide principalmente en soluciones para la gestión de la cadena de suministro, de interoperabilidad intercambio de datos clínicos, gestión de reclamaciones y facturación, entre otras. En 2018, las primeras fueron las que tuvieron un mayor peso, en parte porque hay cada vez una mayor cantidad de medicamentos falsificados en circulación y por la implantación de regulaciones muy estrictas que intentan evitarlo como la Ley de Seguridad y Calidad de los Medicamentos (DQSA) en EE.UU o la Directiva sobre Medicamentos Falsificados de la UE.

Por otro lado, si nos atenemos a los usuarios de estas aplicaciones, también hay un buen número desde proveedores de atención sanitaria a compañías farmacéuticas, y son éstas las que, de momento, utilizan más esta tecnología.

Y si hablamos de regiones, el estudio confirma que lideran los países de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, seguidos de Europa.

Éste es un mercado en el que, según la firma, destacan compañías como IBM, Microsoft, Guardtime , PokitDok, Gem, Chronicled, iSolve, Hashed Health, Patientory, Factom, Proof.Work, SimplyVital Health, FarmaTrust, Blockpharma y Medicalchain.