Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Blockchain en el mercado sanitario alcanzará un valor de casi 7.790 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

doctor, medicina, salud, sanidad

Las empresas del sector sanitario están viendo el valor que puede aportarles la tecnología blockchain. Este mercado, que este año generará 82,4 millones de dólares, llegará a facturar algo más de 7.289 millones en 2027. Su crecimiento interanual será de nada menos que el 76,6%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los expertos de MarketsandMarkets no dudan del potencial de este mercado cuyos ingresos crecerán exponencialmente hasta llegar a mover 7.289,8 millones de dólares en 2027. Y es que factores como las brechas de información y la necesidad de asegurar los datos van a impulsar la adopción de la tecnología.

El mercado se divide principalmente en soluciones para la gestión de la cadena de suministro, de interoperabilidad intercambio de datos clínicos, gestión de reclamaciones y facturación, entre otras. En 2018, las primeras fueron las que tuvieron un mayor peso, en parte porque hay cada vez una mayor cantidad de medicamentos falsificados en circulación y por la implantación de regulaciones muy estrictas que intentan evitarlo como la Ley de Seguridad y Calidad de los Medicamentos (DQSA) en EE.UU o la Directiva sobre Medicamentos Falsificados de la UE.

Por otro lado, si nos atenemos a los usuarios de estas aplicaciones, también hay un buen número desde proveedores de atención sanitaria a compañías farmacéuticas, y son éstas las que, de momento, utilizan más esta tecnología.

Y si hablamos de regiones, el estudio confirma que lideran los países de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, seguidos de Europa.

Éste es un mercado en el que, según la firma, destacan compañías como IBM, Microsoft, Guardtime , PokitDok, Gem, Chronicled, iSolve, Hashed Health, Patientory, Factom, Proof.Work, SimplyVital Health, FarmaTrust, Blockpharma y Medicalchain.