Blockchain ya está impulsando las transacciones internacionales B2B

  • Actualidad

Blockchain ya está impulsando las transacciones internacionales B2B

Un estudio de Juniper Research confirma que las transacciones B2B transfronterizas están aumento y que este tipo de operaciones se están viendo impulsadas por la introducción de redes de pagos basadas en blockchain. Esta tecnología permite realizar pagos más rápidos, sencillos y, sobre todo, transparentes, lo que para la consultora es una oportunidad para innovar.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Un nuevo estudio de Juniper Research estima que para 2023 se procesarán 14.000 millones de transacciones transfronterizas B2B, frente a las 13.500 millones que se procesarán este año. Si los cálculos se cumplen, el aumento será del 7%,

Según esta investigación, los pagos internacionales serán más rápidos, más baratos y menos complejos por la innovación que se está produciendo en las redes. En este sentido, la firma destaca que su digitalización, en combinación con un mayor uso de cloud, APIs y blockchain, está favoreciendo la evolución da modelos multilaterales que mejoran la eficiencia y reducen los costes, en comparación con las actuales redes bilaterales.

El estudio de Juniper Research evaluó a doce proveedores de pagos no bancarios comparando las características de sus productos, el alcance de las soluciones y sus ingresos, así como la solidez general de la red y, tras hacerlo, han concluido que los cinco proveedores que lideran este tipo de pagos son Money Corp, TorFX, TransferMate, OFX y Currencies Direct.

Realmente la mayoría de las transacciones B2B internacionales todavía se realizan a través de métodos bilaterales tradicionales debido a la infraestructura existente, lo que da como resultado transacciones lentas, no rastreables y costosas. Además, la falta de transparencia inherente a estos sistemas permite que los bancos intermedios y las instituciones no bancarias cobren altas tasas de cambio y tarifas adicionales. 

Según los expertos de la consultora, la actual situación crea una oportunidad para innovar, y esa innovación llegará de la mano de blockchain, que permite una trazabilidad completa de las transacciones, aumenta la estandarización y reduce errores. De hecho, este documento recomienda a los proveedores de redes de pago que inviertan en esta tecnología para garantizar su competitividad en el futuro.