La multa de EEUU no lastra los ingresos de Facebook, pero sí su beneficio
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Aunque Facebook ha visto cómo sus ingresos crecían un 28% en el segundo trimestre del año, también ha visto cómo su beneficio se reducía casi a la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se ha debido, en gran parte a la multa de 5.000 millones de dólares que ha impuesto Estados Unidos a la red social por no proteger la privacidad de sus usuarios.
Los últimos meses no han sido fáciles para Facebook. La firma, que tiene que está haciendo frente a diversas investigaciones o bien para conocer si sus políticas de privacidad cumplen con legislación o bien para saber si atenta contra la libre competencia, ha visto cómo su negocio continuaba creciendo en el segundo trimestre del año.
La firma obtuvo unos ingresos de 16.886 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, periodo en el que logró 13.231 millones de dólares.
“Hemos tenido un gran trimestre en el que nuestro negocio y nuestra comunidad ha continuado creciendo”, ha destacado Mark Zuckerberg, CEO de Facbook. “Estamos trabajando en desarrollar herramientas de protección de la privacidad para todo el mundo y para lograr que las personas que utilizan nuestros servicios obtengan nuevas experiencias”.
A pesar del crecimiento de los ingresos, Facebook ha visto cómo su beneficio se reducía casi a la mitad (un 49%). Si en el tercer trimestre de 2018 la firma obtuvo 5.106 millones de dólares, este año la cifra se ha situado en 2.616 millones de dólares.
Esto se debe, en gran medida, a la multa interpuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de 5.000 millones de dólares por no proteger la privacidad de los usuarios. Tal y como ha confirmado Facebook, durante el segundo trimestre ha creado un depósito adicional de 2.000 millones de dólares para hacer frente a la multa y para la creación de un panel de privacidad.
Facebook tiene 1.590 millones de usuarios activos diarios (un 8% más que hace un año) y 2.410 millones de usuarios activos al mes (otro 8% más). Los ingresos por publicidad móvil representaron el 94% del total de los ingresos por publicidad, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales en comparación con 2018.