Brexit: Estados Unidos y Asia amplían su influencia en el sector tecnológico británico

  • Actualidad

Las firmas de inversión estadounidenses y asiáticas han puesto sus miras este año en el sector tecnológico de Reino Unido, aprovechando la debilidad de la libra, el Brexit y la incertidumbre generada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

 En este contexto, han logrado acaparar el 55% de toda la inversión en tecnología realizada en el Reino Unido en los siete primeros meses del año, calculada en 6.700 millones de euros (5.500 millones de libras), más que en todo 2018.

Estas cifras provienen del Consejo de Economía Digital del gobierno británico y han sido recopiladas por la organización industrial Tech Nation y la firma Dealroom. El gobierno considera que esto es un voto de confianza a las empresas tecnológicas británicas, pero otras voces apuntan a que la debilidad de la libra y la incertidumbre económica por el Brexit está abriendo las puertas a capitales extranjeros, que están ampliando su influencia dentro de sectores clave del país.

Recientemente, Yoram Wijngaarde, fundador y director ejecutivo de Dealroom, dijo públicamente a la BBC que “La inversión extranjera de EEUU Y China en los sectores tecnológicos se ha reducido debido a la guerra comercial y porque Europa ha brindado varias oportunidades de inversión atractivas últimamente”. Y destacó que “El Reino Unido ofrece una oportunidad atractiva para los fondos que buscan aumentar sus inversiones”.

Por su parte, Nick Morgan, Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, dijo que “Estas cifras fantásticas muestran la confianza que los inversores extranjeros tienen en la tecnología del Reino Unido con los flujos de inversión de los Estados Unidos y Asia en su punto más alto. Tenemos una larga reputación de innovación y las estadísticas avalan nuestra reputación como uno de los mejores lugares del mundo para comenzar y hacer crecer un negocio digital”.