Guerra comercial: China dejará de depender de la tecnología estadounidense en 7 años

  • Actualidad

China será el país que salga victorioso de la guerra comercial. Así lo considera David Roche, experto en estrategia global, quien, en una entrevista a la CNBC ha asegurado que el país asiático dejará de depender de la tecnología estadounidense.

“China nunca volverá a confiar en Estados Unidos y logrará su independencia tecnológica en siete años”, ha advertido David Roche en una entrevista en la CNBC, en la que ha recordado que, tradicionalmente, China ha dependido de los proveedores estadounidenses para el uso de componentes tecnológicos clave, como pueden ser los procesadores, el software, los módems o lo motores a reacción.

La guerra comercial que mantienen ambos países en el último año ha afectado a las empresas de ambos lados, con Huawei como el principal afectado por la parte de China. En el caso de las compañías estadounidenses, ya han sido varias las que han asegurado que la guerra comercial va a afectar a su cuenta de resultados.

A pesar de que China y Estados Unidos se van a reunir en octubre para continuar con las negociaciones que pongan fin a la guerra comercial, Roche cree que el fin de ésta no está cerca. Esto se debe a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no es una cuestión que afecte únicamente al comercio. “Es un conflicto entre una potencia mundial en ascenso y una potencia mundial en declive. No se trata solo de comercio, se trata de tecnología, de flujo libre de ideas y se está convirtiendo rápidamente en flujo libre de personas”. Por lo tanto, “es un conflicto realmente amplio y simplemente no va a desaparecer”.