Trump se reúne con los líderes tecnológicos para abordar la guerra comercial y la seguridad nacional

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha reunido con los principales líderes tecnológicos, entre los que se encontraba el CEO de Google, Sundar Pichai, o el de Broadcom, Tan Hock Eng, para abordar las prácticas comerciales y otros temas de seguridad nacional.

Según afirma la Casa Blanca en un comunicado, la reunión fue “constructiva” y en ella se abordaron diferentes temas, entre los que se encontraba el “caso Huawei”.

Además de Pichai y Tan Hock Eng, también se encontraban en l reunión Sanjay Mehrotra, CEO de Micro, Stephen Milligan, CEO de Western Digital, Steven Mokkenkopf, CEO de Qualcomm, Chuck Robbins, CEO de Cisco y Robert Swan, CEO de Intel. En la reunión, los CEO reclamaron a Trump que el Departamento de Comercio de Estados Unidos adoptase “decisiones oportunas de licencia” en relación al caso de Huawei, algo con el que Trump se mostró de acuerdo.

En declaraciones a la CNBC, un portavoz de Intel ha asegurado con “generalmente estamos comprometidos con la Administración en temas importantes tanto para Intel como para nuestra industria”, destacando que esta reunión ha servido para “compartir la perspectiva de Intel sobre temas económicos, incluidos aquellos que están relacionados con la situación comercial actual con China” la cual está afectado a “la industria de semiconductores de Estados Unidos”.

Por su parte, un portavoz de Micron ha afirmado que Mehrotra “ha sido invitado a reunirse con Trump y con otros miembros del Consejo Económico Nacional para discutir temas que afectan a desarrollo tecnológico de América”. En este sentido, ha continuado asegurando que su compañía que cree que la inversión en tecnología es estratégica y que se deben aplicar políticas “que aseguren un comercio abierto y justo en igualdad de condiciones. Esto es esencial para el actual liderazgo tecnológico de Estados Unidos, así como para el crecimiento económico en todo el mundo”.  

Trump ha mantenido una relación tensa con los principales líderes tecnológicos desde que llegase a la presidencia en 2016. Con el objetivo de mejorar la relación con uno de los motores económicos de Estados Unidos, se ha reunido con estos en dos ocasiones.