La incertidumbre política no alterará la hoja de ruta para el desarrollo de 5G en España

  • Actualidad

La incertidumbre política no va a alterar los planes del Gobierno en el desarrollo de 5G. Así, mantiene los plazos para que la subasta se realice en el primer trimestre del año que viene.

La incertidumbre política no va a alterar la hoja de ruta en el segundo dividendo digital. Así lo asegura El Español que destaca que el objetivo es poder tener los pliegos definitivos del proceso antes de que finalice este año con el fin de que la subasta se realice durante el primer trimestre de 2020. Estos plazos darán “el tiempo suficiente a las operadoras para reordenar los bloques adjudicados y realizar sus despliegues comerciales entre 2020 y 2021.

El medio de comunicación afirma que en estos momentos se está trabajando en la migración de las frecuencias y en ajustar los detalles técnicos de la puja.

La hoja de ruta se mantendrá independientemente de que Pedro Sánchez logre formar gobierno o de que se vea abocado a convocar nuevas elecciones generales, que se llevarían a cabo el 10 de noviembre. Esto se debe a que la subasta 5G depende de la Secretaria de Agenda Digital y no requiere tramitación parlamentaria.

El Plan Nacional 5G nació con el objetivo de situar a España entre los países más avanzados en el desarrollo de esta nueva tecnología. De este modo, cuando la 5G alcance su madurez tecnológica y comercial, España estará preparada para aprovechar al máximo las oportunidades de este nuevo paradigma tecnológico.

TAGS 5G, Actualidad