Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Mercadona contrata 200 perfiles técnicos e incorporará 200 más

  • Actualidad

talento - mercadona

La cadena de supermercados lleva tiempo imprimiendo velocidad a su transformación digital, y no deja de contratar perfiles técnicos que puedan acometer el proceso al ritmo deseado. Acaba de incorporar a 200 profesionales en cuatro meses, y el proceso de selección continuará abierto hasta marzo de 2020 para sumar a 200 más. En solo cuatro meses, la compañía ha recibido más de 10.000 solicitudes para formar parte de su departamento de Informática.

Mercadona ha incorporado 200 personas a su departamento de informática en solo cuatro meses, tras iniciar un proceso de captación del talento para reforzar su organización de TI, que tiene una responsabilidad importante a la hora de acelerar su transformación digital. En esta evolució a modelos más digitales, la compañía tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales.

En este proceso, al que se han presentado más de 10.000 candidatos, se han sumado al equipo 40 personas de la empresa tecnológica Sothis, que ya realizaban distintos procesos en la compañía.

No obstante, no son suficientes. Según acaba de informar, este procedimiento de creación de empleo estará abierto al menos hasta el mes de marzo de 2020 con el objetivo de cubrir 200 nuevos puestos vacantes.

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un Departamento de Informática compuesto por 700 profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería de software, tanto frontend como backend, cloud, site reliability, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT y seguridad informática.

Por otro lado, Mercadona, junto con la aceleradora de startups Lanzadera, iniciativa de Juan Roig, han puesto en marcha un Programa Corporate, dirigido a emprendedores innovadores en productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.