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Así utiliza la conservera gallega Jealsa la tecnología para crecer

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Jealsa

De la mano del operador gallego R, Jealsa ha modernizado su infraestructura de TI. Por una parte, ha incorporado una red corporativa de datos con accesos multitecnología para sus sedes nacionales e internacionales y, por otra, ha adoptado un modelo multicloud basado en soluciones de VMware para conseguir la flexibilidad que necesita para crecer.

Con R, el operador gallego perteneciente ahora al Grupo Euskaltel, la conservera gallega ha dado un empujón a su estrategia digital, modernizando sus comunicaciones y su infraestructura de TI para poder emplear tecnologías de IoT, big data y analítica avanzada en su gestión, y todo ello en un modelo de pago por uso.

Jealsa, una empresa de origen familiar que produce marcas como Rianxeira, Escurís, MareAperto o Robinson Crusoe, ha apostado por el crecimiento, la innovación y la diversificación apoyándose en las TIC. En primer lugar, ha implantado una red corporativa de datos con accesos multitecnología tanto para sus sedes nacionales como internacionales (Italia, Chile, Brasil, Guatemala y Portugal) y con soluciones de seguridad incorporadas en todas ellas.

Además, R también ha llevado a cabo un proyecto para ir hacia un modelo cloud, en el que la organziación paga por lo que realmente usa, en función de sus necesidades en todo momento. En él Jealsa ha apostado por las soluciones de VMware para la gestión de su infraestructura de TI y para poner en marcha un centro de respaldo desplegando la plataforma VMware vCloud Director para poder continuar con su operativa en caso de desastre. Además, se ha dotado de un centro de datos en remoto, en el que ha optado por VMware vCloud Availability, y ha creado una plataforma se servicio multicloud federada.

Antonio Rodríguez, director de Informática y Comunicaciones de Jealsa, ha subrayado que “no habríamos llegado a ser el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa sin una gran apuesta por la innovación. Este proyecto nos ayudará a seguir creciendo y a centrar nuestros esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”.