HIG Capital muestra su interés en la compra de IECISA a El Corte Inglés
- Actualidad
El Corte Inglés quiere acelerar la venta de Informática El Corte Inglés (IECISA) y ha pedido a todas las empresas interesadas que presenten esta misma semana sus ofertas. Los grandes almacenes han valorado la venta en entre 300 y 400 millones de euros.
El Corte Inglés quiere cerrar la venta de IECISA lo antes posible. Así se desprende de informaciones publicadas por El Confidencial en las que se asegura que ha solicitado a los interesados que presenten sus ofertas vinculantes esta misma semana.
Según las fuentes consultadas por el medio de comunicación, el fondo de capital riesgo HIG Capital se ha unido “a la puja” por IECISA, junto a One Equity Partners y GFI, las dos empresas que, a priori, están mejor posicionadas para adquirir la división de informática. En total, El Corte Inglés habría recibido ofertas de hasta ocho empresas entre las que se encontrarían Softek, CGI, Cinven y Apax.
Otro nombre que se rumorea es Ibermática. No obstante, la venta de IECISA ha coincidido en el tiempo con la compra de Ibermática por parte de ProA Capital, quien también se ha interesado por Informática El Corte Inglés, debido a la posibilidad de fusionar las dos compañías, lo que le permitiría una venta posterior a mejor precio.
La intención de El Corte Inglés era haber cerrado la venta el pasado mes de agosto, para que ésta fuera efectiva este mes de septiembre, una hoja de ruta que no se ha cumplido, debido a las bajas ofertas que recibió por IECISA. Ahora se baraja el mes de noviembre para que la transacción se realice. Esto se debe a que la entidad ha solicitado a los interesados que revisen su oferta.
El Corte Inglés, que no se ha pronunciado sobre la operación, encargó, el pasado mes de junio, a PwC la gestión de la venta en un proceso que, tal y como recordaba en el mes de julio Merca2, se está llevando con absoluto silencio. Esto ha provocado malestar en la plantilla, compuesta por más de 2.000 personas, que está viviendo una situación de incertidumbre.
La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.