El Corte Inglés retrasa la venta de IECISA al no recibir una oferta que cumpla sus expectativas

  • Actualidad

La venta de IECISA por parte de El Corte Inglés se podría retrasar hasta noviembre. Esto se debe a que las ofertas presentadas por los dos finalistas, GFI y One Equity Partners, son entre un 30% y un 40% más bajas de lo que esperaba la firma. En la carrera por hacerse con la división de informática podría entrar ahora Ibermática.

El Corte Inglés está encontrando dificultades para vender IECISA. Así lo publica El Confidencial, que asegura que el problema para desprenderse de su división de informática se centra en que no han logrado encontrar una oferta que se adecúe a sus intereses.

Es más, El Corte Inglés considera que las ofertas de GFI y One Equity Partners, los dos finalistas de la operación, son insuficientes. El objetivo era ingresar entre 300 y 350 millones de euros por IECISA, cifra que se ha rebajado hasta los 200 millones de euros, entre un 30% y un 40% inferior a lo deseado.

La intención de El Corte Inglés era haber cerrado la venta el pasado mes de agosto, para que ésta fuera efectiva este mes de septiembre, una hoja de ruta que no se ha cumplido. Ahora se baraja el mes de noviembre para que la transacción se realice. Esto se debe a que la entidad ha solicitado a los interesados que revisen su oferta.

Además de GFI y One Equity Partners, en la carrera por hacerse con IECISA también podría entrar ahora Ibermática. En total, El Corte Inglés habría recibido ofertas de hasta ocho empresas entre las que se encontrarían Softek, CGI, HIG, Cinven y Apax.

El Corte Inglés, que no se ha pronunciado sobre la operación, encargó, el pasado mes de junio, a PwC la gestión de la venta en un proceso que, tal y como recordaba en el mes de julio Merca2, se está llevando con absoluto silencio. Esto ha provocado malestar en la plantilla, compuesta por más de 2.000 personas, que está viviendo una situación de incertidumbre.

La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.