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La Xunta de Galicia licita un nuevo acuerdo marco de impresión

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oficina impresion

A través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), la Xunta licita un nuevo acuerdo marco para consolidar la extensión del servicio integral de impresión y digitalización, adaptado a las necesidades de la Administración electrónica.

La Xunta quiere avanzar en el nuevo modelo de gestión de los sistemas de impresión y digitalización, que comenzó a implantar en 2017 para adaptarse a las necesidades de la eAdministración.

Para ello está licitando un nuevo acuerdo marco que integra en una misma contratación el mantenimiento y la dotación de equipos y el suministro de consumibles mediante el sistema de pago por copia.

Con el primer contrato marco se abordó la primera fase de la reorganización del parque de equipos de impresión de la Xunta, y con él consiguió reducir en un 40% el número de dispositivos. El nuevo contrato marco permitirá completar la segunda fase del proceso y, una vez implantado, se consolidará un ahorro anual de 1,8 millones de euros, mediante la reducción del número de equipos instalados y la optimización de costes derivados de la contratación centralizada.

Con esta iniciativa la Administración autonómica busca mejorar la calidad de sus medios de impresión y digitalización, adaptándolos a las capacidades y necesidades del proceso de digitalización en el que está inmersa.

Líneas de actuación
El nuevo contrato permitirá extender a toda la Administración general el uso compartido de las máquinas por departamentos o grupos de trabajo, limitando el empleo de impresoras en puestos individuales para servicios de atención directa al ciudadano o aquellos que manejen información sensible. En esta misma línea, se continuarán reduciendo los equipos de impresión a color en favor de soluciones en blanco y negro.

Otra de las medidas que contempla el acuerdo es la homogeneización de los equipos, estableciendo un número de modelos reducidos. De este modo, se facilitará su gestión asegurando la posibilidad de gestionar remotamente todas las máquinas. Además, se incorporan sistemas de control de impresiones por máquina para poder analizar las necesidades reales de cada puesto de trabajo.

Este nuevo sistema permite había simplificado la carga administrativa gracias a la facturación centralizada bajo la fórmula de pago por uso y emisión de facturas únicas por centro de gasto. El acuerdo marco prevé una inversión de hasta 12,2 millones de euros.

La aprobación de este nuevo acuerdo marco es una de las actuaciones del Plan de Acción de Dotación y Gestión sostenible en el Puesto de Trabajo, que desarrolla la Amtega, para garantizar que los empleados públicos dispongan de los medios tecnológicos acomodados a sus funciones y a la prestación de los servicios digitales para ciudadanos y empresas que requiere el contexto actual.