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Xerox lanza una oferta de compra por HP de más de 27.000 millones de euros

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Xerox

Xerox quiere comprar HP. Según publica Financial Times, la firma ha lanzado una oferta de compra de 27.000 millones de euros por hacerse con el control de uno de los líderes de la industria de PC e impresoras.

Xerox quiere comprar HP. Así lo asegura Financial Times que destaca que ésta ha lanzado una oferta de compra de 30.000 millones de dólares (27.100 millones de euros) sobre uno de sus principales competidores. En la oferta también se incluye la deuda.

Nada más conocerse el interés de Xerox en HP, las acciones de la compañía que dirige Enrique Lores han crecido más de un 10% en bolsa. Cabe señalar que, según publica Expansión, el precio supone una prima del 20% respecto al valor de cierre de la acción del pasado martes.

 Citigroup sería la entidad que financiaría la operación de compra y John Visentin, consejero delegado, sería el máximo ejecutivo de la compañía resultante.

HP, quien acaba de empezar su año fiscal, tiene una capitalización superior a los 27.600 millones de dólares, casi 20.000 más que la de Xerox.

Si la operación llega a buen puerto, Xerox se convertiría en el líder en el mercado de impresión y supondría su entrada en el mercado de PC, donde, a nivel global, HP es el segundo fabricante por detrás de Lenovo.

Cabe recordar que HP anunció, a principios del mes de octubre, un plan de reestructuración que afectará a entre 7.000 y 9.000 empleados a nivel global. La compañía cuenta con una plantilla de 55.000 personas y se desconoce si éste plan consistirá en despidos o en posiciones que no se renovarán.

Enrique Lores, quien acaba de asumir el rol de CEO de HP en sustitución de Dion Weiser aseguró, en el momento en el que se anunció el plan, que ésta es “una de las decisiones más duras que teníamos que tomar” pero que es necesaria si se quiere garantizar el futuro de HP.

El objetivo de HP con esta reestructuración no es otro que dar un paso más en su estrategia que consiste en virar de su modelo de negocio tradicional, basado en el hadware, a la venta de software y servicios.