Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, entre las 100 ciudades del mundo más competitivas en talento

  • Actualidad

talento

Madrid, en el número 24, Barcelona, en el puesto 28, Bilbao (83) y Zaragoza (90) figuran en el ranking de ciudades que destacan a nivel mundial por su reputación y su creciente huella en captación, crecimiento y retención del talento global.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Cuatro ciudades españolas aparecen en el  ránking de ciudades con mejor Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI) que elabora anualmente Adecco Group Institute, junto con Insead y Google.: Madrid, en el número 24, Barcelona, en el puesto 28, Bilbao (83) y Zaragoza (90).

En el GTCI 2020 se incluyen un total de 155 urbes, pertenecientes a 66 economías de todo el mundo (respecto a las 114, de 86 países, analizadas en 2019). La entrada de nuevas ciudades y los cambios en el rendimiento modifican las posiciones relativas de las urbes así como sus puntuaciones respecto al año anterior.

Madrid mejora relativamente su posición, alzándose al puesto 24 de 155, con 56,4 puntos (puesto 23 de 114 en 2019).

Igualmente, Barcelona mejora su valoración en gran medida, al situarse en el puesto 28, con 55,8 puntos, frente al 49 de la pasada edición. Por su parte, decrece la posición de Bilbao, con 41,9 puntos, que ostenta el número 83 del ranking (puesto 44 en 2019). Lo mismo le sucede a Zaragoza, con 40,6 puntos, que baja al puesto 90, respecto al 54 del informe de 2019.

Destaca de nuevo la gran presencia europea en el ranking, ya que estas cuatro ciudades españolas forman parte de las 61 urbes del continente europeo recogidas.

Al igual que en 2019, una ciudad estadounidense lidera el ranking. Así, el primer puesto lo ostenta Nueva York, que se lo arrebata a Washington (que baja al número 25). Londres, Singapur, San Francisco y Boston completan la lista de las cinco ciudades que conseguien los mejores índices.

En el primer grupo de ciudades se encuentran Madrid y Barcelona. La capital española ocupa una posición muy cercana a urbes como Atlanta (23), Seúl (22) y Melbourne (21). Así como las estadounidenses Washington (25), Dallas (26) o Miami (27).

Por su parte, Bilbao y Zaragoza se encuentran en el grupo 3, en posiciones cercanas a Kiel (Alemania), Sao Paulo (Brasil), la capital de Lituania, Vilna, Bucarest (Rumanía), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Nantes (Francia) o Estambul (Turquía).

Entre las ciudades más resaltadas en cada una de las variables analizadas aparece Bilbao, en el pilar de “Retención”, donde alcanza un 3º puesto. Una posición que ocupaba Zaragoza en la pasada edición (en el puesto 6).

Este ranking forma parte de un estudio más amplio que identifica la capacidad de los países para gestionar el talento. Nuestro país está en el puesto 32 de un ranking que liderán Suiza, Estados Unidos y Singapur.
https://www.ituser.es/actualidad/2020/01/espana-en-el-puesto-32-en-capacidad-para-gestionar-el-talento