Álvarez-Pallete, único directivo TIC entre los cinco mejores gestores de España

  • Actualidad

José María Álvarez-Pallete es el único directivo de compañía tecnológica que se encuentra entre los cinco principales gestores empresariales de España. Los cuatro primeros puestos son, por este orden, Isidro Fainé (Fundación Bancaria la Caixa), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander) y Marta Álvarez (El Corte Inglés), según la última edición del estudio ADVICE de éxito empresarial.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según este estudio semestral que identifica a las mejores empresas y a los mejores gestores, Isidro Fainé, Pablo Isla, Ana Botín, Marta Álvarez y José María Álvarez-Pallete son los mejores líderes empresariales de España y los únicos que superan el 80%, porcentaje-umbral que valida su gestión y aportación al éxito de sus empresas.

Álvarez-Pallete es el único directivo del sector TIC que se cuela en la lista de los mejores líderes, un ranking que encabeza el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ por tercer año consecutivo. Al presidente de Telefónica se le asocia “con la transformación digital de Telefónica”, y esto le ha valido para estar entre los puestos de cabeza del estudio de la consultora Advise.

Por primera vez en los quince años que se lleva realizando el estudio, dos mujeres, las presidentas de Banco Santander y El Corte Inglés, comparten estancia en los primeros cinco puestos de la lista. Según el estudio, a Ana Botín (en la tercera posición) se le reconocen esfuerzos realizados, por ejemplo, en la internacionalización de la entidad o en digitalización, así como los buenos resultados que sigue dando el banco.

De Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, que está en la cuarta posición, recuerda Advise que es la primera mujer en asumir el cargo en la historia de la compañía y se ha rodeado de un sólido equipo directivo en lo que se interpreta como una apuesta por la profesionalización de la gestión. Además, “pilota exitosamente la transformación digital de El Corte Inglés, empuja la digitalización de sus 80.000 proveedores y lidera la Gran Distribución en España omnicanal, tanto físico como online, al tiempo que reduce deuda vendiendo activos que no forman parte de su core business”, sostiene el estudio.

Como el director general de Advice, Jorge Díaz Cardiel, “no es un ranking de poder o influencia, tampoco de imagen o reputación,  sino de eficacia: identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas y, con ello, contribuyen de manera decisiva a su éxito: obtención de buenos resultados y compromiso social”.