CEOE sobre la tasa Google: hay que evitar que acabe afectando a empresas españolas que ya pagan impuestos

  • Actualidad

Continúan las reacciones a la aprobación, el pasado martes, de dos de los impuestos más polémicos: la tasa Google y la tasa Tobin. Desde la CEOE se ha advertido de las consecuencias negativas que tendrá para España el impuesto si éste no se adopta desde un consenso internacional.

Tras las advertencias de asociaciones como aDigital y de las amenazas de Estados Unidos a España, la CEOE ha emitido un comunicado en el que critica la aprobación de la tasa Google.

En lo que se refiere al impuesto digital para que grandes compañías tributen en el mercado español, CEOE y Cepyme consideran “que debe abordarse de forma armonizada desde la UE para evitar que afecte a la competitividad de España”.

Además, también advierten de la necesidad “de que, en todo caso, se evite que acabe afectando a empresas españolas que ya pagan impuestos y que se encontrarían en una situación de doble imposición”.

Del mismo modo, “la segunda de las tasas impulsadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros, la conocida como Tasa Tobin, castiga de forma clara a las empresas españolas que operan en mercados regulados dentro del país”. Por ello, “estimamos que este nuevo impuesto puede acabar expulsando muchas inversiones hacia otros países o hacia mercados no regulados, y es por ello por lo que volvemos a reclamar una armonización con el resto de los países europeos”.