Las grandes operadoras se dan de baja del Mobile y la GSMA decidirá hoy su continuidad

  • Actualidad

MWC 19

El número de empresas que no acudirán al Mobile World Congress no deja de crecer. Las últimas bajas que se han anunciado han sido las de Deustche Telecom, British Telecom, y Nokia. La GSMA ha decidido adelantar la reunión que tenía previsto celebrar el viernes a hoy mismo, para valorar si cancela el congreso.

El brote de coronavirus está afectando, y mucho, la celebración del Mobile World Congress, que está viendo cómo el número de cancelaciones no para de crecer. Las últimas empresas en cancelar su participación han sido Deustche Telecom, British Telecom, o Nokia, quienes esta misma mañana han anunciado que no estarán presentes en Barcelona.

Estas operadoras se unen a ATT&T, quien anunció ayer que no estaría en el Mobile, y a NTT Docomo, que se retiró el pasado lunes.

Pese a que durante los últimos días, la organización ha llamado a la calma, y ha explicado las medidas que se están adoptando para prevenir el contagio, no ha podido evitar la fuga de grandes tecnológicas que aludían a la seguridad y salud de sus empleados y socios. Desde que LG anunció que era baja EricssonNVIDIAAmazonSony, Gigaset, Intel, Facebook, Cisco, MediaTek, Accedian, Rakuten, entre muchas otras, han anunciado que no acudirían a eta edición del Mobile World Congress.

La GSMA ha decidido adelantar la reunión que tenía prevista el viernes a hoy mismo para valorar la viabilidad del Mobile World Congress.

La cancelación del Mobile World Congress supondría un importante agujero económico para Barcelona, que dejaría de ingresar casi 500 millones de euros y se dejarían de crear 14.000 puestos de trabajo temporales. Estas cifras han llevado tanto al Gobierno de España como al de Cataluña a redoblar esfuerzos para convencer a la GSMA de que no hay motivos para la cancelación.

TAGS MWC, MWC, Actualidad