Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Gobierno cree que 'no hay ninguna razón' para que el Mobile World Congress no se celebre

  • Actualidad

Salvador Illa

La celebración del Mobile World Congress pende de un hilo. La ola de cancelaciones por motivo del brote de coronavirus ha llevado a la GSMA a convocar una junta extraordinaria el próximo viernes para decidir si el congreso sigue adelante. Mientras, las autoridades españolas se afanan en convencer que no hay motivos para que el MWC no se celebre este año.

Casi 500 millones de euros que dejaría de ingresar Barcelona, más las indemnizaciones que habría que abonar a las empresas que mantienen su asistencia, son solo algunas de las consecuencias de la posible cancelación del Mobile World Congress, una hipótesis que hace dos días no se contemplaba y que está ganando enteros a medida que más empresas anuncian que no van a asistir al congreso por motivo del brote de coronavirus.

El viernes se conocerá si la GSMA decide continuar con la celebración del Mobile World Congress o decide suspenderla, o retrasarla. Mientras el Gobierno de España, de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona se afanan en convencer a la GSMA de que no hay motivos para la cancelación.

Una de las últimas muestras la ha protagonizado Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien se ha desplazado a la ciudad condal para coordinar las medidas sanitarias específicas que se van a llevar a cabo durante la celebración del Mobile World Congress y así convencer a la organización de que el evento se tiene que celebrar a pesar de las destacadas ausencias.

En unas declaraciones que recoge Antena 3, Illa ha asegurado que “hoy en día, no hay ninguna razón para que no se celebre el Mobile”. En caso de que sí existieran motivos “no debe existir duda de que se tomarían medidas”.

Para Illa, "lo único que nos guía en esta situación es la salud pública de los que asisten a este evento y de los que no asisten a este evento y viven en Barcelona, en Cataluña y en España".

Por su parte, la Generalitat de Cataluña reconoció ayer que la posibilidad de que no se celebre el Mobile World Congress es real, aunque matizó que la decisión la tiene que tomar la GSMA. Eso sí, Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, destacó que “no hay ninguna recomendación sanitaria en la línea de que deje de producirse el evento”.

Las cancelaciones alcanzan ya el 10% del área expositiva ya que, pese a que durante los últimos días, la organización ha llamado a la calma, y ha explicado las medidas que se están adoptando para prevenir el contagio, no ha podido evitar la fuga de grandes tecnológicas que aludían a la seguridad y salud de sus empleados y socios. Desde que LG anunció que era baja EricssonNVIDIAAmazonSony,Gigaset, NTT DocomoIntel, Facebook, Cisco, MediaTek o Accedian, entre otras, han anunciado que no acudirían a eta edición del Mobile World Congress. La última en sumarse al tsunami de cancelaciones ha sido Rakuten.

TAGS MWC, MWC, Actualidad