¿Vas a acudir al Mobile World Congress? Estas son las medidas que se están implementado contra el coronavirus

  • Actualidad

MWC 19

John Hoffman, CEO de la GSMA, ha enviado un mensaje de correo electrónico a todas aquellas personas que se han registrado para acudir al Mobile World Congress en el que hace un llamamiento a la calma y explica en qué consisten las medidas que desde la organización se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus.

Tras las cancelaciones de LG, Ericsson, NVIDIA y Amazon, John Hoffman, CEO de la GSMA (entidad organizadora del Mobile World Congress) ha enviado un mensaje de correo electrónico a los registrados al evento asegurando que desde la organización se están adoptando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Hoffman reconoce que el coronavirus está creando “disrupciones”, particularmente “para los expositores y asistentes de todo el mundo, entre los que se encuentran los 5.000 o 6.000 que viene históricamente de China” y ha querido agradecer las medidas preventivas que están adoptando los expositores de China “especialmente a ZTE y Huawei”.

Hoffman también reconoce que algunos expositores han decidido no acudir al congreso este año. A pesar de esto, recuerda que “continuamos siendo más de 2.800 expositores”.

La GSMA está tratando de tranquilizar “a asistentes y expositores” y les recuerda que “su salud y seguridad es nuestra principal preocupación”.

Y, para garantizarla, se han implementado una serie de medidas adicionales como el hecho de que no se permitirá el acceso al congreso a todas las personas que acudan desde la provincia de Hubai o que todas aquellos que acudan a Barcelona y que previamente hayan estado en China tendrán que acreditar que no han estado presentes en el país desde, al menos, 14 días antes del evento.  

Además, se van a implementar la detección de temperatura y los asistentes deberán certificar que no han estado en contacto con ninguna persona que haya estado infectada con el coronavirus.

Asimismo, se ha desarrollado un programa “de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto” de alta presencia (como las áreas de restauración, los pasamanos, los baños, las entradas y salidas, las pantallas táctiles…), va a haber mayor presencia de asistencia médica (se va a duplicar en relación con el año pasado) y se está llevando a cabo una campaña de sensibilización.

La GSMA va a poner a disposición del público de materiales de desinfección y también está trabajando para que todo el personal que esté en el Mobile World Congress tenga el conocimiento necesario sobre las medidas preventivas estándar.

También está asesorando a los expositores y a los hoteles sobre las normas básicas de higiene, va a implementar un micrófono desinfectado y está cambiando el protocolo para todos los altavoces.

La GSMA recomienda que se adopte “una política de no apretón de manos”, y, desde el 12 de febrero estará disponible un servicio de atención médica telefónica las 24 horas del día para todos los asistentes.

Asimismo, recuerda que Alba Vergés, consejera de sanidad de Cataluña, ha destacado que la comunidad autónoma “no es una zona de riesgo para la salud pública” y que el sistema sanitario catalán “está preparado para detectar y tratar el coronavirus”.

TAGS MWC, MWC, Actualidad