Minsait crea una filial de medios de pago

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Minsait acaba de agrupar todos sus productos, soluciones y servicios de medios de pago de la compañía en una nueva filial, que comienza actividad con más de 1.000 profesionales especializados en este campo, repartidos entre España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

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Minsait ha creado una filial de medios de pago en la que agrupará toda su oferta para este mercado y a sus profesionales especializados en el tema. Su objetivo es “aumentar su liderazgo” en este ámbito en España y Latinoamérica, así como “aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago”.

La nueva empresa espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios en su negocio, centrado en los mercados core de Minsait en el sur de Europa y Latinoamérica.

Con esta iniciativa, Minsait persigue alcanzar ventajas competitivas como incrementar su agilidad en la gestión comercial, ganar escala en el negocio de emisión y diversificar su oferta, al mismo tiempo que traslada una propuesta diferencial y de valor. Además, también quiere fortalecer la innovación en nuevos productos y modelos de negocio especializados. “Una apuesta que se ha visto recientemente reafirmada con la adquisición de Afterbanks, una fintech que cuenta con una tecnología diferencial que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura”, señala la compañía de Indra.

Éste es un sector en constante crecimiento y una de las áreas que generan más valor y tienen indicadores de rentabilidad más altos dentro de Indra, según explica en un comunicado. De hecho, el mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios (que es del 8% en Latinoamérica), pasando de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 2024.Esto equivale a un crecimiento acumulado del 44% en ese período.

Los vectores fundamentales de crecimiento para los próximos años en el mercado de medios de pago son la transición a economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos (con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos). En Latinoamérica, el pago en metálico pasará de suponer del 58% del total de pagos en 2018 a ser del 36% en 2022, y esa evolución será 47% al 30% en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según estimaciones. Esta evolución supondrá en paralelo un aumento considerable de los volúmenes de pagos a través de medios alternativos.

Además, se prevé que el total de pagos por el canal online frente a punto de venta físico crecerá a nivel mundial de suponer el 23% del total en 2018 al 31% en 2024. “Todo ello unido a una constante innovación y eficiencia en su oferta de procesamiento y soluciones de pagos digitales, aplicado al negocio emisor y adquirente, pagos instantáneos y pasarelas de pagos”, señala la compañía.