Keystone, el programa con el que NetApp pretende mejorar la experiencia del cliente multicloud

  • Cloud

La firma acaba de anunciar un programa a través del cual ofrece distintas soluciones flexibles, tanto para los clientes que deseen construir su infraestructura de cloud como para los que prefieran comprarla. Con esta iniciativa quiere 'reinventar' la experiencia del cliente en entornos de multicloud híbrida.

Éste es el planteamiento del que parte NetApp: las organizaciones están llevando a cabo una transformación digital para conseguir una ventaja competitiva y deben acelerar la innovación del mundo real actual mientras se enfrentan a la compleja realidad de que los datos y los recursos pueden residir en cualquier sitio y en todos. En este contexto, aunque el sector se ha centrado en satisfacer estas necesidades desde un punto de vista tecnológico, las mejoras en las opciones financieras y el proceso de actualización no han evolucionado al mismo ritmo.

Hasta ahora, porque la compañía lanza este programa que ofrece varias soluciones flexibles para clientes que deseen construir o bien comprar su infraestructura de cloud, tanto en sus entornos locales como fuera de ellos. “Keystone ofrece la agilidad, la posibilidad del pago por uso, el escalado dinámico y la sencillez operativa que los clientes necesitan para poder consumir el cloud según sus necesidades”, ha explicado la firma.  

En concreto, ofrece flexibilidad para combinar los métodos de pago por compra y por suscripción: capacidad de poner en funcionamiento cualquier servicio de NetApp en cualquier entorno; libertad para escoger la forma de gestión (a través de NetApp, mediante un partner o internamente), y también quiere proporcionar una experiencia sencilla que facilite la compra, la operativa y el crecimiento con sus nuevos sistemas: los modelos A400, FAS8300 y FAS8700.

El anuncio del programa ha coincidido con la presentación de novedades, mejoras e integraciones en su oferta de productos, entre las que destaca AIOps, una nueva solución integrada con Active IQ y Cloud Insights que permite acceder en tiempo real a los datos de NetApp sobre conocimientos de infraestructura tecnológica para resolver con un solo clic problemas en todo el entorno multicloud híbrido.

También ha presentado nuevos servicios de seguridad y protección de los datos, diseñados específicamente para entornos multicloud híbridos, y nuevo software y sistemas de almacenamiento flash y ONTAP y, por último, ha anunciado que, mediante el uso de Kubernetes, ha creado un modelo rediseñado que ofrece auténtica portabilidad de las aplicaciones y responde a las preocupaciones económicas y de complejidad que han comenzado a surgir en el moderno DevOps.