NVIDIA también cancela su participación en el Mobile World Congress

  • Actualidad

NVIDIA se ha convertido en la tercera compañía que ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress por motivo de la crisis sanitaría internacional que ha provocado el coronavirus. El MWC 2020 abrirá sus puertas a finales de mes en Barcelona.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

NVIDIA se ha sumado a LG y a Ericsson y en un comunicado ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress. “Hemos informado a la GSMA, los organizadores del MWC Barcelona, que no vamos a enviar a nuestros empleados al evento de este año”.

Al igual que las otras dos compañías, NVIDIA ha decidido cancelar su participación debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, que ya ha causado la muerte a más de 700 personas en China. El número de personas contagiadas supera las 30.000.

“Dado los riesgos para la salud pública alrededor del coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes”, afirma NVIDIA en el comunicado en el que también reconoce que el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona es “uno de los congresos de tecnología más importante del mundo. Queríamos compartir los avances que hemos realizado en Inteligencia Artificial, 5G y VRAN con la industria”.

La firma, “lamenta” no acudir a la edición de este año, aunque cree que “ésta es la decisión correcta”.

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA emitió un comunicado en el que lamentaba la decisión y hacía un llamamiento a la calma. En el explica que la organización está adoptando todas las medidas necesarias para que el congreso se celebre con total normalidad. 

TAGS MWC, MWC, Actualidad