Amazon se une a LG, Ericsson y NVIDIA y no acudirá al Mobile Word Congress

  • Actualidad

Amazon se ha convertido en la cuarta compañía en anunciar que no va a acudir al Mobile World Congress, que abrirá sus puertas a finales de este mes en Barcelona. Al igual que LG, Ericsson y NVIDA el motivo que ha llevado a la compañía a cancelar su presencia ha sido el coronavirus.

Amazon no va a estar presente en el Mobile World Congress. Tal y como recoge El Mundo, el anuncio lo ha realizado un portavoz de la firma a la Agencia EFE. “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”.

Con este anuncio, ya son cuatro las firmas que han cancelado su participación. La primera de ellas fue la coreana LG, que también anunció que no acudirá a ISE 2020, que abre sus puertas la próxima semana en Ámsterdam. Tras ella, Ericsson y NVIDIA anunciaron que no acudirían a eta edición del Mobile World Congress. En un primer momento, se rumoreó que la china ZTE tampoco estaría presente, aunque posteriormente la firma confirmó su presencia en Barcelona, aunque no llevará a cabo la tradicional rueda de prensa.

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA emitió un comunicado en el que lamentaba la decisión y hacía un llamamiento a la calma. En él explica que la organización está adoptando todas las medidas necesarias para que el congreso se celebre con total normalidad. 

En 2019 asistieron al evento más de 109.000 personas de 198 países, lo que supuso un incremento de 2.000 visitantes respecto a la anterior edición. Además, la cifra estuvo por encima de las previsiones de la GSMA, quien habían estimado una asistencia 107.000 personas.

El impacto económico para Barcelona superó los 473 millones de euros, además de crear más de 14.000 puestos de trabajo.

TAGS MWC, MWC, Actualidad