El mercado BPM crecerá a doble dígito hasta 2025

  • Actualidad

El mercado de gestión de procesos de negocio (BPM, en sus siglas inglesas) va a crecer a un ritmo anual superior al 10% entre 2020 y 2025, lo que llevará su volumen de negocio hasta los 14.400 millones de dólares en seis años.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Un nuevo informe de MarketsandMarkets constata la buena salud del mercado BPM, que generará unos ingresos de 8.800 millones de dólares en 2020, y registrará un crecimiento anual del 10,5% entre esa fecha y finales de 2025.

Esa evolución, que conducirá a un volumen de negocio de 14.400 millones de dólares en 2025, vendrá impulsada por la necesidad de las empresas de automatizar procesos y ser más ágiles, que no solo se limita a las grandes empresas sino también a las de menor tamaño.

Las empresas son conscientes de la relevancia de optimizar sus procesos, por lo que las soluciones y servicios BPM son ampliamente adoptadas en todos los sectores, desde el público a organizaciones industriales, de banca, seguros y servicios financieros, compañías TIC, de retail, logística, salud, medios y entretenimiento, etc.

Según el estudio, el sector de fabricación será que más demande estas soluciones durante estos seis años.

En este mercado predominan los despliegues on-premise mediante licencia, junto con un acuerdo de servicio que, generalmente, al requerir una gran infraestructura y por sus costes elevados, son implementadas por grandes compañías. En el caso de las pymes, la demanda está creciendo pero se suelen decantar por modelos en cloud.

Entre los proveedores que destacan en este mercado se encuentran Pegasystems, Appian, IBM, Oracle, Software AG, Nintex, OpenText, Newgen Software, Genpact, Tibco, Bizagim, ProcessMaker, Creatio, AgilePoint, BP Logix, K2, Bonitasoft, Kissflow, Kofax y AuraPortal.