El mercado de IoT Industrial moverá más de 110.000 millones de dólares en cinco años

  • Actualidad

La IoT industrial o IIoT va a experimentar un crecimiento medio anual del 7,4% entre 2020 y 2025. De cumplirse este pronóstico de MarketsandMarkets, su volumen de negocio se elevará a 110.600 millones de dólares a lo largo de este lustro.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El valor del mercado de IIoT pasará de los 77.300 millones de dólares en 2020 a los 110.600 millones, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 7,4%.

Son datos de MarketsandMarkets, cuyos consultores explican que los factores que impulsan el uso de la tecnología IoT en el sector industrial son los avances técnicos en los dispositivos electrónicos y en los semiconductores, el mayor uso de las plataformas cloud, la estandarización de IPv5 y el apoyo que están dando los países a las actividades de I+D relacionadas con IIoT.

Según el informe, crecerá de forma significativa el uso de ‘beacons’ inteligentes, que ejercen como transmisores de señales. Funcionan principalmente con baterías y se pueden configurar con la ayuda de una aplicación móvil, lo que les hace escalables y altamente portables.

Cuando los dispositivos habilitados para Bluetooth, como teléfonos inteligentes y tabletas, se encuentran cerca de un ‘beacon’, la señal enciende la aplicación en estos dispositivos y desencadena actividades asociadas con ésta.

El informe destaca que en los últimos años han surgido conceptos que traen nuevos enfoques, como el de la fábrica inteligente, o tecnologías, como la robótica, que permiten al sector industrial avanzar en su transformación digital. Además, los gobiernos de países como Alemania, Reino Unido, China, Estados Unidos o India, han animado a sus empresas a invertir en la adopción de este tipo de soluciones. El vertical de fabricación es el más avanzado en el uso de esta tecnología, pero MarketsandMarkets cree que el mayor crecimiento de la demanda durante el periodo de pronóstico, se producirá en el sector agrícola.

Entre los proveedores que menciona el estudio, se encuentran ARM, Cisco, GE, Intel, Rockwell Automation, ABB, Texas Instruments, Dassault Systèmes, Honeywell, Huawei, IBM, KUKA AG, NEC, Bosch.IO, Siemens y PTC.