El teletrabajo aumentará las ventas de software empresarial

  • Actualidad

Una cuarta parte de las empresas de software creen que venderán más por la crisis del coronavirus. Así lo señala, al menos, un informe publicado por SoftDoit, en el que más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, e incluso el 24,6% confía en que aumentarán.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El sector TIC de nuestro país resiste a la crisis del COVID-19. Así lo refleja el estudio publicado por SoftDoit, la primera consultora digital de software para empresas en España, sobre.

El comparador de precios de software empresarial, como soluciones ERP, CRM o RRHH, y también consultora online en esta área, ha realizado una encuesta sobre la repercusión que está teniendo la crisis del coronavirus entre los proveedores de este tipo de soluciones.

De las respuestas destaca que más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán. El estudio lo achaca al aumento de teletrabajo que se está registrando para poner freno a la propagación del virus.

Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones, sobre todo de sistemas de productividad (55,7%) y de registro horario (22,6%).

Los datos de esta firma también apuntan a que se está incrementando el interés en aplicaciones en la nube, un 94,7%, debido a las facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

También están siendo muy demandados el software de acceso remoto, soluciones de portal de empleado, productos de colaboración y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, etc.

Pese a ello, el coronavirus está teniendo un efecto negativo, ya que gran parte de los proveedores de software reconocen que sus potenciales clientes tienden a retrasar su toma de decisiones.

SoftDoit ha realizado este estudio tomando como referencia a más de 60 empresas fabricantes y distribuidoras de soluciones de gestión, lo que supone una gran representación del sector en España.