La recuperación económica tendrá lugar en un año o dos, según los cálculos de la banca

  • Actualidad

Un estudio del Observatorio de Digitalización Financiera revela que ocho de cada diez directivos de banca creen que la recuperación de la crisis durará entre uno y dos años. Así lo cree el 80%.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

El 80% de los directivos de banca estima que la recuperación de la economía española tras la crisis provocada por el Covid-19 precisará menos de dos años, según un informe sobre el impacto del Covid-19 en el sector realizado por el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas (ODF-Funcas) y Finnovating.

Según sus datos, que son un adelanto del primer Barómetro de Innovación financiera de 2020 que se publicará el mes que viene, el 43% cree que la recuperación tendrá lugar entre uno y dos años, el 31% entre seis meses y un año y el 6% considera que la recuperación será en menos de un semestre.

El estudio evidencia que la preocupación por la situación económica española ha aumentado en 15 puntos. La situación de la economía, junto a la rentabilidad y la transformación digital, son los principales desafíos, según los directivos, en este primer semestre de 2020.

Crecimiento de la banca digital
El confinamiento ha hecho que los usuarios utilicen más la banca digital para realizar sus gestiones bancarias. Destaca, dice Funcas, que un 43% de los usuarios españoles prefieren realizar gestiones a través de la app del banco, mientras que el 25% opta por la web. Las gestiones a través de teléfono y correo electrónico son las menos utilizadas.

En general, el 86,5% de los clientes de banca califica como buena o muy buena la calidad de atención remota de su entidad.