Las empresas aprueban con nota en la gestión del coronavirus, según los responsables de RRHH

  • Actualidad

La mayoría de los responsables de RRHH valoran como "muy responsable" la gestión de su empresa, y como "sobresaliente" la respuesta de sus empleados. En cambio, el 76% suspende al Gobierno en la gestión del coronavirus, de acuerdo con los datos de un informe realizado entre 400 directivos de este ámbito.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Los responsables de RRHH parecen satisfechos con cómo han reaccionado sus empresas ante el coronavirus, según se desprende de un sonde realizado entre 400 directivos por RRHHDigital, referente en este ámbito.

Ante la pregunta sobre cómo ha respondido la dirección de su organización a esta crisis, el 67% de los sondeados la califica como sobresaliente (9 o 10 sobre 10) y no se registra ninguna valoración por debajo del 5. En la misma línea, los responsables en gestión de personas califican como sobresaliente la respuesta de los empleados de su compañía, pese a ser, por lo general, los más damnificados en esta situación. De hecho, el 42% creen que merecen un 10 y el 26% les pone un 9. Ninguno de los encuestados suspende a su equipo de trabajo.

En cambio, suspenden al Gobierno en la gestión del coronavirus, con un 76% convencido de que no lo ha hecho bien. En concreto, un 30% de los responsables del sector de la gestión de personas a los que RRHHDigital se ha dirigido califican la gestión con un 4; el 17% de los mismos le pone un 3, y otro 17% la califica con un 2. Finalmente, el 12% de los encuestados la califica con un 1.

El 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos' se ha elaborado a partir de una encuesta realizada por RRHHDigital entre el 7 y el 15 de abril de 2020 y en la que han participado 426 responsables del sector de los recursos humanos, tanto a nivel directivo como a nivel del área funcional y de su industria auxiliar. De entre ellos, el 34,8% pertenece a sectores esenciales, el 31,8% a sectores con orden de cierre, mientras que el 33,3% restante pertenece a otros sectores. El 50% de los encuestados pertenecen a compañías que tienen más de 250 trabajadores. El 27%, entre 50 y 250, y un 23%, menos de 50 empleados.