Paul Cormier, nuevo presidente y CEO de Red Hat

  • Actualidad

Red Hat-Paul Cormier

Paul Cormier se ha convertido este lunes en presidente y consejero delegado tras una larga trayectoria en la compañía. Sucede a Jim Whitehurst que asume la presidencia de IBM.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Paul Cormier deja su cargo de presidente de productos y tecnologís de Red Hat para convertirse en el primer ejecutivo de la multinacional, en sustitución de Jim Whitehurst, que pasa a presidir IBM, formando tándem con Arvind Krishna, que ejercerá a partir de ahora como CEO de la organización.

Red Hat apuesta por un profesional de larga trayectoria en la compañía, ya que Cormier se incorporó a su equipo en 2001 y, desde entonces, ha ocupado cargos de liderazgo desde los que impulsó importantes cambios en la estrategia y contribuyó a ampliar su oferta en el mercado. Según informa en un comunicado, a Cormier se le atribuye haber sido el impulsor del modelo de suscripción de Red Hat, algo que le ha permitido avanzar desde una posición de empresa disruptiva en open source a convertirse en una sólida compañía tecnológica. En este proceso, la compañía ha sido capaz de evolucionar el sistema operativo Red Hat Linux hasta convertirlo en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial que utilizan actualmente por más del 90% de las organizaciones de Fortune 500.

Durante más de una década, ha defendido el enfoque de la nube híbrida abierta como vía para proporcionar a las empresas la flexibilidad de poder entregar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el edge y el bare metal, hasta múltiples nubes públicas de una manera consistente. A su visión tecnológica, este ejecutivo suma experiencia de negocio, ya que ha forjado alianzas que han cambiado el sector, incluidas algunas históricas como la que se produjo con Microsoft para ofrecer una mayor variedad de opciones en los despliegues de nubes híbridas. También ha tenido un papel decisivo en la unión estructural de Red Hat e IBM, centrada en el escalado y aceleración de Red Hat a la vez que se mantiene su independencia y neutralidad.

En sus primeras declaraciones en esta posición, Cormier ha enfatizado el avance de Linux y las oportunidades que tiene la compañía por delante. “Cuando me uní a Red Hat, habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían nuestro mundo. Pero ahora realmente se encuentran en todas partes. Las transformaciones que veo que están aconteciendo en nuestra industria son apasionantes, y presentan nuevos retos y oportunidades. La oportunidad para Red Hat nunca ha sido tan grande como la que tiene hoy en día y me siento orgulloso de dirigir la compañía para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos y mantener a Red Hat a la vanguardia de la innovación", ha dicho.