Ya está disponible la nueva versión Red Hat Integration: éstas son sus novedades

  • Actualidad

Red Hat

Ya está disponible la última versión de Red Hat Integration, con novedades como la optimización de la gestión de las API a escala y mejoras para los entornos basados en Apache Kafka, entre otras. Es el último anuncio de Red Hat que, sin duda, será uno de los protagonistas del fórum para clientes que celebra este jueves en Madrid.

Las empresas ya tienen disponible una nueva versión de Red Hat Integration, un completo conjunto de tecnologías de integración y mensajería, ágiles y flexibles, que proporcionan conectividad de las API, transformación de datos, composición y orquestación de servicios, mensajería en tiempo real, flujo de mensajes entre centros de datos y la gestión de APIs para conectar aplicaciones a través de arquitecturas híbridas y habilitar servicios empresariales centrados.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Lo ha anunciado pocos días antes de la celebración de su fórum para clientes en Madrid, que tendrá lugar este jueves en el Centro de Convenciones Norte de Madrid.

Entre las novedades destacan mejoras en la gestión de APIs a escala y las introducidas para los clientes que utilizan entornos Apache Kafka.

Así, para ayudar a los clientes a hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar su gestión y su gobierno, el proveedor open-source ha introducido la funcionalidad APIs-as-a-Product, en la que se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales.

Estas políticas incluyen aspectos como las claves de la API, cadenas de políticas, reglas de ruta, documentación, análisis y otros tantos. Al implementar una configuración compartida, los clientes pueden aumentar el valor de sus interfaces de programación de aplicaciones y obtener una mayor flexibilidad y eficiencia. En definitiva, se trata de que no tengan que volver a introducir esta información a medida que aumente el número de APIs, y puedan aplicar una configuración específica a una API determinada en caso de que sea necesario.

Como plataforma distribuida de transmisión de datos, Kafka proporciona la funcionalidad principal para crear arquitecturas orientadas a eventos. Sus capacidades de conectividad de datos de gran velocidad y alto rendimiento combinan bien con Kubernetes en entornos empresariales en los que son importantes la escalabilidad, la alta disponibilidad, la portabilidad y la facilidad de implementación.

En esta versión Red Hat refuerza su plataforma para cargas de trabajo Kafka nativas de la nube, ampliando las opciones de conectividad, con conectores Debezium para la captura de cambios de datos y la posibilidad de que los clientes implementen políticas API personalizadas con los Patrones de Integración Empresarial (EIP) basados en Apache Camel.  

Además, según la compañía, ahora está disponible en Red Hat Integration un registro de esquemas basado en el proyecto de código abierto Apicurio. El registro del esquema incluye un conjunto de utilidades de serialización y deserialización (SerDes) para los clientes des ta plataforma. 

TAGS Actualidad