El número de dispositivos con asistentes de voz se duplicará entre 2020 y 2024

  • Actualidad

En 2024 habrá más dispositivos con asistentes de voz en uso que población a nivel mundial. Los datos de un estudio de Juniper Research apuntan a que en esa fecha habrá 8.400 millones de dispositivos, justo el doble de los que se estiman para finales de este año.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Este nuevo informe de la firma calcula que en solo cuatro años, entre finales de 2020 y 2024, se duplicará el número de consumidores que interactuarán con asistentes de voz, disponibles en sus dispositivos, principalmente smartphones. De cumplirse sus predicciones, estarán en uso 8.400 millones de dispositivos en esa fecha, frente a los 4.200 millones que habrá a finales de este año. A pesar del crecimiento que se les pronostica, su monetización sigue siendo un desafío.

La investigación de la consultora indica que los mayores crecimientos de uso en estos años se podrían producir en el ámbito de los automóviles y de los televisores, en gran parte por la capacidad de emplear los asistentes de voz a través de periféricos ya existentes, en lugar de utilizar hardware.

No obstante, a los autores no se les escapa que un mayor uso necesitará de cambios en el comportamiento de los consumidores. Sin no es así, menos de la mitad de los televisores capaces de funciones de asistente de voz realmente usarán la función durante años. En este sentido, uno de los investigadores que firma el documento, James Moar, explica que "Los hábitos arraigados sobre cómo se usan los dispositivos restringirán las oportunidades de uso tanto de los asistentes como del comercio por voz”, por lo que sugiere que los proveedores deberían centrarse “en impulsar el uso casi tanto como promover las ventas de dispositivos".

Por otro lado, pese a la proliferación de diferentes dispositivos con asistentes de voz, Juniper Research cree que los teléfonos inteligentes van a continuar dominando el espacio.