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Ayudar a las empresas en la 'nueva normalidad', eje de la propuesta de servicios de HP

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teletrabajo, empleado

De la situación que se ha atravesado por culpa de la rápida expansión de la COVID-19 se pueden extraer varias conclusiones. Una de las principales es que el concepto de trabajo va a cambiar de manera radical, dando paso al trabajo en remoto. Así lo cree HP, quien acaba de presentar toda una oferta de servicios de soporte orientada a facilitar la administración del entorno laboral en remoto.

“El confinamiento ha revelado una serie de carencias del teletrabajo que deben resolverse para que la experiencia del empleado en remoto sea completamente satisfactoria. La puesta en marcha de equipos, así como su gestión proactiva y soporte en la distancia, se suman a las tareas de un departamento de TI, sobrepasado por las circunstancias. En esta tesitura, ayudar a estos profesionales a proporcionar el nivel de servicio que el usuario espera cuando trabaja fuera de la oficina, es clave para la productividad y la seguridad empresarial”. Así lo considera Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP, quien ha explica que la pandemia va a cambiar de manera radical la forma en la que se trabaja.

El teletrabajo se impone lo que supone que los departamentos de TI van a tener que cambiar sus prioridades centrándose en configurar, poner en servicio, gestionar y dar soporte a un entramado de dispositivos cada vez mayor y más complejo.

Para ayudar a los departamentos de TI en esta nueva labor, HP acaba de presentar una oferta de soporte basado en tres pilares: servicios de configuración de fábrica y aprovisionamiento en remoto; servicio de seguridad proactiva; y servicios de asistencia al personal de TI, de control proactivo y de recogida y devolución de dispositivos.

El primero de los pilares tiene el objetivo de asegurar que los departamentos de TI puedan determinar qué es lo que los empleados necesitan para que su trabajo no se vea mermado si se realiza en remoto. Así, HP ofrece distintos servicios de fábrica; desde servicios de configuración, que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones directamente desde la fábrica, hasta el servicio de aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos a la nube.

Con el segundo de los pilares, HP trata de dar respuesta a todas las nuevas amenazas que han surgido a raíz de la pandemia. Garantizar la seguridad en remoto no es sencillo, con lo que la propuesta de la firma se basa en una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados.

El último de los pilares busca que los empleados puedan continuar siendo productivos sin sufrir problemas, como pueden ser de conectividad, los cuales han quedado patentes a raíz de la pandemia. El servicio de asistencia a personal de TI que ofrece HP se realiza a través de un gestor de soporte global 24x7 que planifica y administra de forma proactiva las necesidades de soporte de TI para mejorar la productividad y la eficacia de estos profesionales. Además, el servicio de gestión proactiva de HP verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para poder anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida, mientras que con el servicio de recogida y devolución de HP contempla la instalación y la configuración de los equipos así como la resolución de cualquier incidencia en los mismos, cumpliendo todos los requisitos de higiene para evitar los contagios por la COVI-19.