El 80% de las empresas españolas espera estar recuperada totalmente antes de un año

  • Actualidad

Ocho de cada diez empresarios de nuestro país confía en la recuperación total de los efectos del Covid-19 se produzca en un año, regresando a los niveles anteriores a la pandemia antes del segundo semestre de 2021. Es una conclusión de un estudio de Randstad, que ha contado con 11.000 participantes.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El 80% de los empresarios de nuestro país confía en que la recuperación total, es decir, a niveles anteriores al covid-19, se alcance antes del segundo semestre de 2021. Según el estudio de la empresa de Recursos Humanos, el 19,5% espera que sus compañías se recuperen en el primer trimestre del 2021 y el 19,2%, durante los últimos tres meses de este año. Un 12,1% considera que se retrasará algo más, hasta el segundo trimestre de 2021, mientras que los más optimistas la ubican en el segundo trimestre de este año (4,3%) o en el tercero (9,8%). Es relevante también que el 15,1% de los encuestados considere que el volumen de ventas de su empresa no se ha resentido notablemente durante esta crisis.

Son mucho menos los que tienen una previsión más negativa. En este caso se encuentra el 3,2% del empresariado español, que no confía en que la situación ejore hasta pasado el pasado el segundo semestre de 2021. Además, un 6,5% de los encuestados considera que el volumen productivo no va a recuperar nunca los valores previos a la crisis.

La reactivación de la actividad es una cuestión que divide a los empresarios de nuestro país. Ahora mismo, según el informe de Randstad, apenas el 26,6% asegura ha vuelto a la actividad habitual y un 15,3% no sabe aún cuándo se normalizará.

Hay empresarios que ponen fecha a la vuelta a la actividad. Buena parte de ellos, el 13,4%, confía en que podrá levantar la persiana con normalidad en este mes de junio, mientras que el 10,6% cree que será posible hacerlo durante el resto del verano, en julio y agosto. También hay un 9,8% que opinan que la vuelta al trabajo comenzará entre septiembre y final de año (9,8%) y un 15,2% que la ubican a partir de 2021.