Las ventas de coches conectados nuevos caerán como mínimo un 15%

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Las ventas de vehículos conectados se reducirán al menos un 15% debido a problemas relacionados con el suministro y con la demanda, que ha provocado el coronavirus. Los fabricantes y los proveedores de software para este mercado deberán racionalizar o reasignar sus partidas de I+D, según ABI Research.

 

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El brote de coronavirus ha provocado que las ventas globales de vehículos nuevos se contrajeran en un 19% en el primer trimestre de 2020, lo que es lógico por los problemas que causó como la interrupción de la cadena de suministro o los cierres de fábricas, por ejemplo. En el conjunto del año, la situación no va a mejorar mucho ya que esta consultora calcula el número de vehículos conectados vendidos se reducirá al menos un 15% en todo el mundo. Además, los ingresos generales más bajos obligarán a los OEM y proveedores a reducir sus gastos en I + D, lo que conducirá a una consolidación de la industria y la racionalización de la inversión.

De acuerdo con Maite Bezerra, analista especializada en Automoción y Movilidad Inteligente, “a corto plazo, algunos fabricantes puede que pospongan temporalmente proyectos inmediatos que añaden un valor adicional a los clientes para concentrar sus esfuerzos en reducir costes y hacer que su cadena de suministro sea resiliente y ágil. Sin embargo, las inversiones y la adopción de paquetes de conectividad deberían permanecer constantes debido a la instalación estándar, como eCall”.

Los fabricantes con menos liquidez deberán racionalizar la inversión en I+D y priorizar a los proveedores que ofrecen soluciones llave en mano a bajo coste y que cumplan con los requisitos regulatorios básicos. Incluso los que de mayor tamaño, que han realizado inversiones sustanciales en soluciones propias, estarán más dispuestos a migrar a ofertas de otras empresas y beneficiarse de costes más bajos. Con respecto al infoentretenimiento, es probable que las soluciones estándar de proveedores como Google y Amazon salgan beneficiadas. Además, según el estudio,  podrían aumentar las asociaciones y el trabajo colaborativo en el sector porque es más rentable.

Antes de la crisis del coronavirus, la venta de vehículos nuevos de este tipo ya estaba en declive. La experta de ABI aconseja a los fabricantes de automóviles que impulsen estrategias para reducir la tasa de rotación en los servicios conectados y maximizar los ingresos de los vehículos ya registrados. Mientras tanto, los proveedores de servicios deberían invertir cada vez más en soluciones llave en mano más baratas que cumplan con los requisitos estándar de la industria, pero que permitan cierta personalización y actualizaciones adicionales”.