Paulo Sá será el nuevo CIO de DB Schenker en el mercado ibérico

  • Actualidad

DB Schenker - Paulo Sá - CIO

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha nombrado con efecto inmediato de su nuevo director de Sistemas de Información para España y Portugal. Asume el cargo tras doce años en la compañía.

Recomendados: 

Low code: la manera de escalar y flexibilizar las aplicaciones de su empresa Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Tras doce años, Paulo Sá asume la dirección de Sistemas de Información para España y Portugal de DB Schenker, firma especializada en gestión y logística de la cadena de suministro.

El portugués aúna su formación como ingeniero informático con su experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos a lo largo de los últimos años. Ha desarrollado su carrera a nivel internacional desempeñando diversos puestos de responsabilidad tanto para grandes multinacionales, como Yazaki, Kirchhoff Automotive o Rangel Logistics Solutions, como para pequeñas empresas, como Civibral, en países como Japón, Alemania o Portugal.

El departamento de IT&D (Information Technology and Digitalisation) de DB Schenker, para el que trabajan 30 personas en Iberia, emprende ahora una nueva etapa con el objetivo de elevar sus competencias y soluciones tecnológicas para todos sus productos y servicios, situándose a la vanguardia y creando valor añadido para todos los clientes de la empresa.

El nuevo CIO llega con varias apuestas bajo el brazo, “la formación LEAN y de mejora continua para alcanzar la excelencia. Veo mucho potencial a nivel de IT en DB Schenker, y estoy dispuesto a trabajar para contribuir al éxito de nuestra compañía y de nuestros clientes, alineado con unos valores claros basados en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la honestidad”.

Paulo Sá desempeñará un doble rol compartido entre IT&D y la responsabilidad del negocio de Contract Logistics, posición en la que estaba, hasta que DB Schenker seleccione a una persona que le sustituya.