Red.es licita dos nuevos programas de formación y orientación laboral para la economía digital

  • Actualidad

La entidad pública va a impulsar el talento digital a través de dos programas de formación y orientación para el empleo. Ya ha lanzado ambas licitaciones, que cuentan con un presupuesto de 36 millones de euros.

Recomendados: 

Educación sobre codificación segura Leer 

5 consejos clave para pasar fácilmente a DevSecOps Leer

Red.es ha lanzado la licitación de un servicio de formación y orientación laboral, con dos programas de formación: uno para formar a personas desempleadas y otro para jóvenes no ocupados. En total, cuenta con un presupuesto 36 millones de euros que sale, en parte, del Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El objetivo es impartir acciones formativas gratuitas dirigidas a la adquisición y mejora de habilidades TIC, competencias personales y empleabilidad, en el ámbito de la transformación y la economía digital, así como la orientación y la inserción laboral.

En lo que respecta al servicio de formación para personas desempleadas, el contrato tiene un importe de 11 millones de euros y una duración de 30 meses. Los cursos girarán en torno a la Ciberseguridad, el Big Data, los Sistemas en Cloud, la Programación Web Full Stack el Marketing digital, la Industria 4.0 e IoT. La formación es gratuita y los destinatarios de los cursos son personas en situación de desempleo, con un mínimo de 250 horas mínimas de formación, 30 de las cuales tiene que ser de un módulo de empleabilidad.

Por su parte, el servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, está dotado con un importe de 25 millones de euros y persigue el desarrollo de actividades de formación en modalidad presencial y online.

Cada curso de formación consta como mínimo de 250 horas lectivas, de las cuales, al menos 220 deberán dedicarse al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 a empleabilidad (mejora de las habilidades digitales, competencias profesionales digitales, mejora del CV,
realización de presentaciones atractivas, entre otros).

La temática de los cursos girará en torno a la ciberseguridad, big data, programación web full stack, cloud, marketing digital y programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual.