Oracle entra en la carrera por hacerse con el control de TikTok

  • Actualidad

Según publica Financial Times, Oracle ha entablado "conversaciones preliminares" con ByteDance, propietario de TikTok al estar considerando "seriamente" adquirir el negocio de la app en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Oracle se suma a otras grandes tecnológicas estadounidenses en la carrera por hacerse con el control de las operaciones de TikTok en algunas regiones. Así lo asegura Financial Times que destaca que la firma ya está trabajando con algunos inversores estadounidenses que tienen una participación en ByteDance, propietaria de la red social, entre los que se encontrarían General Atlantic y Sequoia Capital.

A principios de este mes se supo en interés de Twitter por el negocio estadounidense de TikTok (había comenzado a hablar con ByteDance) aunque, según apuntan los rumores, la firma mejor posicionada sería Microsoft. La firma que preside Satya Nadella estaría interesada en comprar no sólo el negocio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sino que también quiere incluir a las operaciones de la app en Europa e India. El Gobierno de este último país decidió prohibir la aplicación en el país tras el incremento de las tensiones fronterizas con China. A priori, ByteDance no estaría interesada en deshacerse de su negocio en esas dos regiones.

Cabe recordar que a principios de agosto Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto en el que prohíbe a ByteDance operar en el país si en 45 días no ha pasado a manos estadounidenses.

En la orden, el Gobierno estadounidense sigue aduciendo razones de seguridad nacional para tomar la decisión. “La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”, aseguraba el documento.