Bankia pone en marcha un piloto 5G con Vodafone

  • Actualidad

Bankia ha elegido a Vodafone para desarrollar un proyecto piloto a través de la red 5G para ofrecer a sus clientes asesoramiento especializado a través de realidad virtual y videoconferencia inmersiva 3D.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Ericsson Mobility Report Leer

Bankia ha elegido a Vodafone para desarrollar un piloto a través de la red 5G que permite acercar al cliente del banco a un asesor especializado a través de una experiencia de realidad virtual y videollamada inmersiva 3D

​Bankia y Vodafone España han puesto en marcha un proyecto piloto con la red 5G que consiste en un asesoramiento financiero por videoconferencia para clientes empresariales con soluciones innovadoras. En este sentido, según explica la operadora en un comunicado, se ha habilitado una solución de videollamada con realidad virtual multidireccional en escenario inmersivo 3D, en la que el cliente utiliza unas gafas de realidad virtual para conectarse a un escenario Bankia en el que el asesor, que se muestra como un avatar y que comparte diferentes pantallas de información sobre las que basa su asesoramiento y con las que el cliente puede interactuar, como si estuviera presencialmente reunido con el asesor en una oficina de la entidad.

El proyecto incluye también una plataforma de videollamada inmersiva 3D de streaming, en la que el asesor inicia una videollamada utilizando cámaras de vídeo de 360º.

El resultado va a permitir a ambas compañías probarla idoneidad de la tecnología 5G para dar soporte a de soluciones innovadoras y cómo funciona a la hora de comercializar productos financieros complejos.

Este caso de uso, tras el proceso de incorporación supervisado por Red.es, se ha incluido en el proyecto ‘Piloto 5G Andalucía’, que incluye 33 casos de uso para aplicar la tecnología 5G en una variedad de sectores.

El desarrollo ha sido realizado por una de las empresas de la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, Xperiencia Virtual y se va a llevar a cabo durante los próximos meses entre las oficinas centrales de Bankia en Madrid y distintas localizaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga (que pertenece a la red de 5G Labs de la operadora), y en el Parque Tecnológico de la Cartuja de Sevilla.