Infinidat y VMware inician una colaboración para blindar los entornos de IoT

  • Actualidad

IoT

Ambas firmas han llegado a un acuerdo para poner a disposición de sus clientes una solución integral para centros de datos definida por software que aborde las amenazas de seguridad contra las redes IoT Edge.

Recomendados: 

"Necesitamos un nuevo enfoque de seguridad que se fije más en el contexto" (Francisco José Verdugo, VMware) Webinar

Seguridad Instrínseca para Dummies Leer 

El proveedor de soluciones de almacenamiento empresarial Infinidat ha llegado a un acuedo con VMware para desarrollar y comercializar una solución integral para centros de datos definida por software que aborda las amenazas de seguridad IoT Edge actuales y futuras.

El acuerdo nace de la necesidad de securizar estos entornos ante el auge de Internet de las Cosas. Sin ir más lejos, un informe de IDC pronostica que en 2023 habrá 41.600 millones de dispositivos IoT conectados, lo que puede suponer un algo riesgo para las empresas, ya que los datos que maneja Infinidad es que, solo las de mayor tamaño, con entre 10.000 y 25.000 dispositivos en sus infraestructura conectada, utilizan dispositivos obsoletos, propensos a fallar.

Este dato se ve refrendado, además, por un estudio sobre amenazas para entornos IoT de Unit 42, que señala que casi tres cuartas partes de los profesionales de la seguridad consideran que sus controles actuales son inadecuados para los dispositivos IoT y no gestionados, lo que hace a sus organizaciones vulnerables a las nuevas amenazas dirigidas específicamente a redes de este tipo.

Por tanto, Infinidat y VMware quieren aportar una solución que, según explica la primera, responderá a tres desafíos clave: proteger a la organización contra amenazas de seguridad para redes IoT y Edge; mejorar la gestión de la red a través de una plataforma de monitorización de  seguridad back-end escalable, diseñada para analizar datos de CPE actuales y futuros, y garantizar el cumplimiento y la eficiencia operativa con soluciones auditables, escalables y rentables.

Según Ken Steinhardt, Field CTO en Infinidat, las redes ‘Edge’ e IoT representan un riesgo de seguridad significativo para las empresas, ya que amplían la propensión de la red empresarial ante ciberataques. “Como respuesta a este grave riesgo, Infinidat y VMware ofrecen ahora un marco validado desde el cual los clientes pueden construir infraestructuras de seguridad innovadoras y consistentes en un entorno definido por software”, explica.