Ocho de cada diez directivos consideran clave las transacciones digitales para salir de la crisis

  • Actualidad

La mayoría de los directivos creen que la tecnología digital va a ser un elemento decisivo para que las empresas vuelvan a la senda del crecimiento tras el coronavirus, según un estudio de The Economist para TransUnion. El trabajo también pone el énfasis en que sin seguridad, no va a ser posible.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

The Economist ha llevado a cabo un estudio para el especialista en servicios de análisis contra el fraude, TransUnion, que confirma el papel que va a tener la tecnología en el entorno empresarial tras la pandemia.

Esta investigación sostiene que la transformación digital se ha acelerado desde hace unos meses y eso se evidencia en datos como que ocho de cada diez directivos consideran clave las transacciones digitales para salir de la crisis, o que un 61% de los 1.610 ejecutivos encuestados afirma que sus empresas han cambiado sus procesos de compra y venta debido a la actual situación.

Sin embargo, las operaciones digitales tienen que poder realizarse sin fricciones ni fallos, y con seguridad y confianza digital.

Entre las tecnologías que identifican como facilitadoras de un entorno de confianza y seguro se encuentran la inteligencia artificial, las identidades digitales o las súper-apps (portales digitales instalados sobre todo en el teléfono móvil y que facilitan el acceso a servicios de pago o de terceros).

Para un 85% de los ejecutivos encuestados, la biometría será el método de autenticación para pagos predominante en los próximos diez años. Además, según el 43% de los encuestados, la seguridad mejorada y la detección de fraude se verán beneficiadas por el uso de la inteligencia artificial, y el 29% cree que la experiencia de usuario también se verá optimizada por estas tecnologías. Finalmente, para el 79%, un sistema nacional de identificación digital ayudaría a prevenir el fraude en el consumo.