Wayra y Lanzadera unen fuerzas para impulsar el emprendimiento en Valencia

  • Actualidad

Wayra y Lanzadera unen fuerzas para impulsar el emprendimiento en Valencia

El hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra, y la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, Lanzadera, han firmado un acuerdo estratégico para compartir oportunidades de inversión. El marco de colaboración incluye otros términos como, por ejemplo, que Wayra contará con espacios en las instalaciones de Lanzadera y que las startups de ésta tendrán acceso a los centros de Wayra.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Wayra y Lanzadera suman esfuerzos para impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia mediante un acuerdo que establece que podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow.

Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups. Así, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y ésta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.

Ambas organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups. También la formación a emprendedores, área fundamental para ambas, se podrá organizar de forma conjunta, con talleres, cursos o píldoras informativas de una hacia la otra o en programas conjuntos.

Como consecuencia del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte, además, en el partner estratégico para los servicios que precisen las startups de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros. Asesores y expertos de la multinacional de telecomunicaciones ayudarán a los emprendedores en su toma de decisiones, prescribiéndoles la mejor solución.