A punto de arrancar otro piloto 5G en Galicia, de la mano de cinfo, Orange y TVG

  • Actualidad

5g expansión

Las tres empresas combinarán este proyecto una solución de producción digitalizada para eventos con 5G para, en su primera prueba, facilitar la retransmisión de eventos deportivos en el estadio orensano de O Couto.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

La compañía gallega cinfo, especialista en tecnologías de producción automática, llevará a cabo un proyecto piloto de inteligencia artificial aplicada a la emisión de directos deportivos en el campo de fútbol de O Couto, en la ciudad de Orense. La red 5G será aportada por Orange y cuenta con la participación de  TVG,  que sigue explorando nuevas formas de producir, más digitales e interactivas que redunden en un mejor servicio público. Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por Red.es para desarrollar el impulso de la tecnología 5G en Galicia.

En el piloto se aprovecharán las ventajas y mejoras aportadas la nueva red 5G de Orange como la ultra velocidad y la baja latencia. Cinfo, con su producto automatizado de producción de televisión tiivii, unido a las ventajas de la tecnología 5G, facilitará que algunos de los eventos deportivos que se realicen en el Campo de O Couto sean retransmitidos en pruebas por la Televisión de Galicia.

tiivii es una plataforma de TV profesional totalmente automatizada que permite a cualquier propietario de derechos de contenidos crear sus canales de TV con contenido en vivo o bajo demanda y solo a un 10% del coste de una transmisión televisiva tradicional. Es automático y funciona sin operadores de cámara o realizadores: graba, realiza y produce de forma automática un vídeo que se puede emitir en directo o bajo demanda en plataformas multidispositivo. Es capaz de realizar secuencias paneadas y zooms automáticos y seguir el juego de forma autónoma, así como ofrecer funciones de patrocinio avanzadas de los eventos producidos muy avanzadas como donaciones en tiempo real o stickers.

Según explica cinfo, se puede realizar la grabación de un evento sin tener que desplazar un equipo al lugar en el que se produce. “Cuenta con una mesa de producción en la nube que puede producir eventos de mayor calidad, escalable y combinarlos con inteligencia artificial para detección de personas, objetos y clasificación de escenas en tiempo real”, señala.

TAGS 5G, Actualidad