El 99% de los retailers confía en que esta campaña navideña facturará más que en la de 2019

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Packlink

El comercio minorista en España se muestra optimista respecto a la próxima campaña navideña, según los resultados de una encuesta online llevada a cabo por Packlink. Sin embargo, la mayoría no tienen planes para contratar personal adicional ni de reforzar su departamento de logística.

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El 99% de los 300 responsables de tiendas online encuestados por Packlink se muestran confiados en que su facturación va a crecer con respecto a la conseguida el año pasado, según una encuesta online llevada a cabo por Packlink entre casi 300 responsables de tiendas online españolas. La mayoría (un 46%) esperan ver mejorados sus resultados en un 10%, mientras que el 37% esperan que el crecimiento oscile entre el 20 y el 40%. A ellos habría que añadir un 9% que espera que esta campaña navideña permita aumentar su facturación en un 50% y un 5% de los encuestados que aspiran a superar incluso ese 50%.

Aunque esperan aumentar sus ingresos respecto a la campaña del año pasado, hay división sobre si esta temporada será mejor que la de 2019, ya que un 49% cree que sí y un 50% creen que no.

Entre quienes se muestran más pesimistas, la principal razón que les lleva a mostrarse así es la inestabilidad económica (47%), muy por encima de la posibilidad de que, durante el Black Friday, se lleven a cabo ofertas más agresivas. Quienes, por el contrario, son optimistas mencionan razones como que la compra por Internet ha aumentado este año (35%) y que, además, se han sumado a esta tendencia nuevos perfiles de usuario que, hasta la irrupción de la Covid-19, quizá no se habían atrevido a adquirir productos por Internet.

Como resume la directora de marketing de la plataforma de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, Noelia Lázaro, “la campaña navideña es uno de los principales momentos de ventas en nuestro país. Los minoristas se muestran cautelosamente optimistas respecto a esta próxima campaña. Por un lado, la incertidumbre de la situación económica les lleva a pensar que puede que no sea mejor que la campaña del año pasado, pero el hecho de que el comercio electrónico haya crecido tanto como consecuencia del confinamiento y que haya nuevos perfiles de usuario que se han acostumbrado a comprar por Internet invitan a pensar que, en el fondo, la facturación de sus empresas mejorará, aunque sea levemente”.

Por otro lado, nueve de cada diez encuestados sostienen que Amazon será el marketplace líder durante la campaña, según este estudio, hecho público durante la última edición del Packlink eCommerce Day. En cuanto a las plataformas tecnológicas en las que se darán las mayores ventas de producto, los resultados se muestran mucho más repartidos. De esta forma, el 39% de los encuestados apuesta por WooCommerce, mientras que el 33% lo hace por Prestahsop. Shopify se queda en tercera posición, con el 24%, y Magento apenas recibe el 3% de las valoraciones.

De los resultados de desprende también que los retailers no tienen previsto aumentar su plantilla con motivo de la campaña de Navidad (un 60%) o, si lo hacen, de forma muy tímida: uno de cada tres encuestados aseguran que tiene previsto contratar a una o dos personas más para atender esta campaña.

Tampoco piensan reforzar su departamento logístico para esta campaña, aunque un 41% sí planea hacerlo.

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