IBM impulsará en España la formación de emprendedores y profesionales

  • Actualidad

IBM ha puesto en marcha en España el portal SkillsBuild Reignite, su plataforma virtual de formación y de crecimiento profesional dirigida a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales que están abordando la transformación de sus negocios Es gratuita.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Ha llegado a España SkillsBuild Reignite, la plataforma virtual y gratuita de IBM para formar en habilidades digitales y estrategias a emprendedores, empresarios de pequeños negocios y profesionales, pequeños negocios.

Su oferta normativa está compuesta por más de 400 actividades de formación online en diferentes disciplinas orientadas a ayudar a los profesionales y a las pequeñas empresas a adaptarse al entorno digital. En este sentido, el plan de contenidos incluye disciplinas amplias que van desde fundamentos empresariales, financieros, formas innovadoras de trabajo o desarrollo de habilidades para entrevistas de trabajo, hasta materias más específicas como blockchain, inteligencia artificial, cloud computing o ciberseguridad.

La crisis económica derivada de la pandemia afecta en especial a los emprendedores y propietarios de pequeños negocios. Para adaptarse al nuevo escenario marcado por la transformación digital, SkillsBuild Reignite ofrece a los profesionales la oportunidad de reinventar sus carreras para adecuarse a las demandas del mercado laboral. Por su parte, los emprendedores pueden adquirir habilidades y conocimientos que les permitan impulsar sus nuevos negocios y las pymes pueden aprovechar estos conocimientos para hacer crecer sus negocios y ser más competitivas en el contexto actual.

Esta iniciativa de formación suma a otras que ya tiene en marcha en el país. Es el caso de de la plataforma educativa Open P-TECH, dirigida a estudiantes y profesores, o su programa predecesor SkillsBuild, dirigido a personas en busca de empleo que pueden acceder a los contenidos a través de entidades sin ánimo de lucro.

Acuerdo con Lanzadera
Por otro lado, IBM acaba de anunciar un acuerdo con Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig, que forma parte del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Esta colaboración da a la startups acceso a las capacidades de inteligencia artificial, blockchain, seguridad y datos meteorológicos a través del programa ‘Startup with IBM’. 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, las startups de Lanzadera pueden acceder a la tecnología disponible en IBM Cloud por valor de hasta 120.000 dólares durante un año e IBM proveerá a los emprendedores el apoyo técnico necesario para el uso de IBM Cloud, a través de sus especialistas. Además, los emprendedores tendrán también acceso al apoyo de mentores, a través del programa ‘Apadrina una startup’ de IBM, que facilita formación en nuevas habilidades y ofrece acceso al programa IBM PartnerWorld.