SoftwareONE compra el 100% de InterGrupo

  • Actualidad

SoftwareONE compra el 100% de InterGrupo

El especialista en soluciones cloud y servicios tecnológicos SoftwareONE acaba de comprar el 100% de InterGrupo, operación que sigue a una inversión inicial del 40% realizada en 2019. Con la transacción pretende potenciar sus capacidades en modernización de aplicaciones y migración a entornos cloud.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

InterGrupo acaba de ser adquirida por SoftwareONE a través de una operación con la ésta pretende aprovechar su experiencia y su factoría de software, muy orientada a la modernización de aplicaciones y soluciones tecnológicas en cloud, que son “una prioridad para la oferta de soluciones y servicios de SoftwareONE”, afirma ésta en un comunicado.

De hecho, InterGrupo es una multinacional que cuenta con unos 1.400 empleados, principalmente desarrolladores y especialistas en tecnología, muy orientados a la automatización de procesos para acelerar el ritmo de transformación digital de las organizaciones, así como en actualizar aplicaciones migrarlas a tecnologías nativas de la nube en Microsoft Azure y AWS, integrando simultáneamente nuevas funcionalidades como inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Se trata de una asociación probada, ya que desde 2019, SoftwareONE ya tenía el 40% de esta organización. De hecho, durante los últimos meses, ambas empresas han trabajado en estrecha colaboración para estandarizar y optimizar su catálogo de servicios de modernización de aplicaciones y desarrollar sus capacidades de servicios gestionados con el fin de que puedan integrarse sin problemas en el modelo de servicios globales de SoftwareONE. Por tanto, la modernización de aplicaciones estará disponible de inmediato para los 65.000 clientes y partners de SoftwareONE en los 90 países en los que está presente.

De la transacción, cuyo cierre está previsto para las próximas semanas, Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE ha explicado que esta adquisición pone de relieve la importancia estratégica de una práctica global en la modernización de aplicaciones con hiperescaladores, como AWS, Google y Microsoft. “Esto ayuda a nuestros 65.000 clientes en su viaje al cloud no solo desde el punto de vista de la infraestructura, sino también con respecto a sus aplicaciones existentes. Los beneficios en tecnología, agilidad y eficiencia del cloud solo se pueden lograr si las aplicaciones se rediseñan. DevOps en la nube es una prioridad para todos los hiperescaladores, especialmente para AWS. Tienen el objetivo de transformar millones de aplicaciones para sus plataformas en los próximos años, con la ayuda de socios como SoftwareONE”.