El 10% de las empresas españolas buscan especialistas en big data e inteligencia artificial

  • Actualidad

La crisis generada por la pandemia está haciendo que aumente la demanda de ciertos perfiles profesionales como es el caso de los expertos en big data e inteligencia artificial o directivos del área digital. Deusto Formación ha hecho repaso de ello y ha lanzado una llamada de atención al advertir que 'el sector formativo ha de adaptarse a la nueva realidad'.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Las profesiones relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son clave en una economía que evoluciona de forma acelerada hacia modelos más digitales y, dentro de la especialización tecnológica, hay algunos perfiles que cotizan más al alza. Por ejemplo, el último estudio “Top 25 Profesiones Digitales 2020”, de Inesdi Digital Business School, asegura que el 10% de las compañías nacionales ha visto la oportunidad de adaptarse y busca expertos analistas de big data e inteligencia artificial con sueldos que rondan entre los 45.000 y 65.000 euros anuales.

En segundo lugar, el 7% de las empresas buscan concretamente el perfil de directores digitales, con salarios que oscilan entre los 90.000 y 200.000 euros brutos al año y hasta un 5% de las organizaciones piden especialistas en SEO y SEM, con sueldos de entre 25.000 y 32.000 euros al año.

Para llevar a cabo los procesos de transformación digital también son necesarios jefes de tecnología o CTOs, Digital Marketing Managers, Trafficker Digital, Community Manager, SEO Content Manager o especialistas en Inbound Marketing.

En línea con estas necesidades corporativas, el centro de formación online de Grupo Planeta defiende que “el sector formativo ha de adaptarse a la nueva realidad, y ofrecer formación muy centrada en estos nuevos perfiles” .