Estos son los perfiles que más demandarán en marketing digital

  • Estrategias digitales

marketing digital

Tras casi un año de sobresaltos en los que las empresas han captado lo importante que es la digitalización para sobrevivir ante circunstancias adversas, los cambios que han tenido que acometer se evidencian en el tipo de perfiles que se buscan. Según los expertos de Selligent, la demanda de profesionales especializados en marketing digital cobrará fuerza a lo largo de 2021.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Dado que la sociedad y la economía son más digitales, las empresas están buscando nuevos perfiles de cara a afrontar el próximo año, según Selligent, especialista en soluciones de automatización del marketing.

En opinión de sus expertos, durante 2021 habrá una fuerte demanda de profesionales en el ámbito marketing digital, que ganan terreno frente a los tecnológicos más tradicionales. 

Los que más proyección tendrán serán los Digital Marketing Managers y el Chief Digital Officer. Los primeros son los encargados de crear e implementar las campañas de marketing, y deben tener un amplio conocimiento tanto de la empresa como del sector en el que trabaja para poder ajustar las acciones del plan al ámbito y target que quiere alcanzar. 

Los segundos tienen ante sí crear nuevas oportunidades de negocio y una oferta de servicios digitales para los clientes.

No todos los perfiles que se demandarán en 2021 serán puramente del área de marketing, ya que la evolución que están experimentando estos departamentos hará que sean necesarios profesionales capaces de aprovechar algunas de las tecnologías clave en esta era de transformación digital acelerada.

En este sentido, Selligent explica que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta de gran valor para las empresas que apuestan por la innovación digital en sus diferentes áreas. “Una herramienta digital compleja, que necesita un profesional altamente cualificado que sepa manejarse correctamente”, subraya.

Los departamentos de marketing digital tienen que aprovechar las ventajas de esta tecnología para aprender del comportamiento de los consumidores y ofrecerles comunicaciones personalizadas acordes con sus gustos y preferencias y, por tanto, necesitarán de especialistas en este tipo de soluciones.

Otro ejemplo es el del consultor cloud, un perfil que tiene que ser capaz de identificar y, en caso necesario diseñar, las mejores soluciones cloud para cada organización y departamento. Ni que decir tiene que también para el área de marketing digital.